lunes 09.12.2019
TECNOLOGÍA

Los nuevos dispositivos inteligentes serán los protagonistas en el CES 2017

El evento se celebrará en Estados Unidos entre los próximos días 5 y 8 de enero en las instalaciones del recinto ferial Las Vegas Convention Center, donde se presentarán todas las novedades en electrónica que sorprenderán al mundo entero en los próximos meses

Convención del CES.
Convención del CES.

Esta semana comienza la convención anual del CES de la industria tecnológica, una de las principales tendencias del año. El CES 2017 Las Vegas presentará las últimas novedades y grandes innovaciones de los principales fabricantes del mundo de la tecnología a nivel internacional. Sin duda alguna, están en el escaparate ideal para hacerlo ya que en este evento se dan cita los profesionales más cualificados y las mejores empresas del sector de la tecnología, que aprovecharán la celebración de esta feria para mostrar sus últimas creaciones y proyectos.

CES 2017 es la feria más grande y prestigiosa a nivel mundial en cuanto a tecnología de consumo se refiere. Como es habitual, se celebrará de nuevo en Las Vegas (Estados Unidos) entre los días 5 y 8 de enero de 2017 en las instalaciones del recinto ferial Las Vegas Convention Center, donde se expondrán todas las innovaciones en electrónica que tendrán una fuerte repercusión en todo el planeta en los próximos meses.

En su pasada edición se presentaron las pantallas flexibles, uno de los objetos estrellas que podremos disfrutar, por ejemplo, en nuestros ‘smartphones’. El evento ha sido creado por la Consumer Electronics Association, la organización líder en la promoción del avance de la industria tecnológica de consumo, que representa a más de 2.000 miembros empresariales que se encargan de diseñar, desarrollar, fabricar, distribuir e integrar los productos de electrónica de consumo.

Protagonismo para los dispositivos inteligentes y automóviles

Este espectacular evento estará marcado por los nuevos dispositivos inteligentes y las noticias más esperadas sobre el automovilismo. La empresa surcoreana LG ha hecho público un altavoz levitante que podrá permanecer flotando durante unas horas. Por su parte, Under Armour presentará una línea de zapatos inteligentes que se encargarán de analizar nuestros pasos y de detectar la fatiga muscular. Además, también se mostrarán tecnologías capaces de mejorar el sueño: Sleep Number presentará su novedosa cama inteligente que podrá ajustarse continuamente con el objetivo de que el sueño de su comprador se más cómodo y agradable.

El mundo del automóvil está de suerte con la celebración del CES 2017, ya que podrán mostrar sus últimos proyectos de entretenimiento, la tecnología de auto-conducción y las conexiones a Internet. La empresa estadounidense de automóviles Ford hará uso del espectáculo para presentar su novedoso sistema de conducción autónomo. También tendrá un hueco en dicho evento Honda, que mostrará un coche capaz de entender las emociones del ser humano y desarrollar las suyas.

Más novedades

Samsung, el mayor grupo empresarial surcoreano, ha anunciado un robot aspirador que trabajará con Alexa de Amazon (asistente virtual capaz de hacer más fácil el día a día en el hogar) con el objetivo de limpiar con sólo una orden de voz, y Whirlpool presentará un aparato inteligente capaz de procesar la basura acumulada a lo largo del día. Además, la compañía de bombillas Silvana presentó una bombilla inteligente que se integrará mediante la aplicación Siri.

El fuerte impacto en la sociedad de la realidad virtual, los drones, los hogares inteligentes y la robótica ha hecho que su espacio en la sala de exposición del CES haya aumentado en más del 30 %.

Comentarios