lunes 14.10.2019
Next CHINA

Dalí y Picasso conquistan China

España está de moda en China, no hay duda. Ahora llega una de las exposiciones más ansiadas por el país asiático: "La exposición de las obras auténticas de Salvador Dalí y Pablo Picasso”

Foto Expochina
Foto Expochina

España está de moda en China, no hay duda. Ahora llega una de las exposiciones más ansiadas por el país asiático: "La exposición de las obras auténticas de Salvador Dalí y Pablo Picasso”. Una obra que desde el 5 de noviembre está causando furor en China y que se quedará hasta el 22 de enero del próximo año en el Chongqing Changjiang Modern Art Gallery (Calle de Nanbin, Nan'an Distrito, Chongqing Ciudad, China).

Quien viaje a China por estas fechas estará de enhorabuena porque podrá admirar obras únicas que proceden de las colecciones privadas del director de Museo Nacional de Arte Ruso, Aleksandr Shadrin, y que incluyen esculturas, cerámicas y pinturas.

Específicamente, de Picasso se podrán 30 cerámicas, 13 fotografías, 20 grabados y 6 carteles. Por otro lado, del legado de Dalí se han reunido 28 esculturas, 24 cerámicas, 139 grabados, 4 carteles. La Feria también incluye la emisión de un documental exclusivo de la vida de los dos artistas españoles así como información y detalles de sus obras, poco conocidos en España. De hecho, el tamaño de muestra es único en el mundo. Esta muestra incluye cerámicas tan famosas de Picasso como ‘’El perfil de la cabra", "Las flores en la botella " o " El pájaro de la rama". Así como esculturas destacadas de Dalí como "Una mujer ardiendo", "El unicornio" o "El elefante triunfal".

Se trata de obras de Dalí y Picasso que han sido recopiladas durante más de 20 años y que se han exhibido en 56 de los museos más importantes del mundo. Una oportunidad única, si te has dejado caer por China durante esas fechas, para ver esta exposición. El dueño de la muestra, Aleksandr Shadrin ha asegurado que una parte de las obras han sido conseguidas en subastas y la otra parte se las compró directamente a parientes o coleccionista de Dalí y Picasso, de ahí la calidad de la muestra.

Comentarios