jueves 29/10/20
ELECCIONES AUTóNOMICAS EN CATALUñA

Artur Mas se marchará si no es el más votado el 27S

El presidente de la Generalitat ha afirmado que se marchará si no queda primero en las elecciones del 27 de septiembre, porque significará que el mensaje de las urnas es que no le toca a él liderar este proceso y deberá dejar paso a otras personas

Catalonia's regional president Artur Mas looks on during a press conference following an informal poll for the independence of Catalonia in Barcelona, Spain, Sunday, Nov. 9, 2014.  Catalonia's government said more than a million voters participated Sunday in an informal vote on whether the wealthy northeastern region should secede from the rest of Spain. The regional Catalan government pushed forward with the vote despite Spain's Constitutional Court ordering its suspension on Tuesday after it agreed to hear the Spanish government's challenge that the poll is unconstitutional. (AP Photo/Manu Fernandez)
Presidente de la Generalitat Catalana, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que se marchará si no queda primero en las elecciones del 27 de septiembre, porque significará que el mensaje de las urnas es que no le toca a él liderar este proceso y deberá dejar paso a otras personas.

En una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo convocada por Instint bajo el título 'El Estado de la nación', ha insistido en que estas serán las últimas elecciones a las que se presentará, y ha avanzado que se retirará si no logra imponerse y seguir liderando el proceso soberanista los próximos años.

Mas, que ha explicado que trabaja para forjar una candidatura amplía a su alrededor que agrupe personalidades de muchas sensibilidades, ha sostenido que si no gana, tendrá que aceptar el resultado de las urnas, "darlo por bueno y dejar paso a quienes, a criterio de la gente, estén mejor preparados".

Comentarios