viernes 06.12.2019
ELECCIONES CATALANAS

Duran llama ''desbarajuste'' a la candidatura 'Junts pel sí'

Respecto al nombramiento de García Albiol como candidato popular, el político democristiano ha afirmado que ''el PP se extrema todavía más"

Duran i LLeida, líder de UDC. | EP
Duran i LLeida, líder de UDC. | EP

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado este viernes que la candidatura de Junts pel sí es percibida como un "desbarajuste", y ha explicado que así se le ha trasladado en los diferentes encuentros territoriales que ha mantenido en las últimas semanas.

"Si no han sido capaces de ponerse de acuerdo para designar a un jefe de campaña, como lo serán para entenderse para dirigir y gobernar a partir del 27 de septiembre", ha señalado en su carta web a la militancia recogida por Europa Press, en la que ha vaticinado que al final dentro de Junts pel sí predominará el eje de izquierda.

Duran ha enmarcado en ese progresivo desplazamiento a la izquierda las declaraciones esta semana del líder de ERC, Oriol Junqueras, y de la número 2 de Junts pel sí en Barcelona, Carme Forcadell, en las que apuntaban a la necesidad de colaborar con Catalunya sí que es pot.

"No hace falta decir que el cabeza de lista, Raül Romeva, también está ubicado en este modelo de sociedad que Colau ya aplica a la ciudad de Barcelona", un modelo que, ha dicho, pasa por relativizar el problema de la seguridad, apartar el hecho religioso de la sociedad y la permisividad en las calles.

"El independentismo ha roto la coalición --CiU--, pero al final el del 'poti-poti' de la lista Romeva saldrá uno de los componentes de la nueva izquierda en Cataluña que sí puede gobernar", y ha asegurado que los democristianos harán lo posible para que eso no suceda.

"Ganas" de UDC

Duran también ha acusado a la lista de Junts pel sí porque sus candidatos se eligen "en los despachos", y ha valorado el nombramiento de Xavier García Albiol como cabeza de lista del PP, una decisión que, ha dicho, extrema todavía más el posicionamiento de los populares.

El dirigente democristiano, que ha celebrado el fichaje del exfiscal superior de Cataluña Martín Rodríguez Sol como número 2 de la lista de UDC, ha asegurado que percibe que la gente tiene ganas de votarles, sobretodo entre personas que habían votado CiU "toda la vida".

Comentarios