jueves 24/9/20

El PP pide al Gobierno que aclare la gestión de políticas de desarrollo rural

El Grupo Parlamentario Popular registrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno para que aclare cómo queda la gestión de las políticas de desarrollo rural en el organigrama del nuevo Ejecutivo

El PP pide al Gobierno que aclare la gestión de políticas de desarrollo rural

Así lo ha avanzado la diputada del PP Milagros Marcos, quien ha indicado que esta decisión se ha adoptado tras las declaraciones este jueves del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cuando apuntó que "alguna parte" de Desarrollo Rural "puede ir" a otras carteras.

"Estábamos tranquilos hasta ayer. Nos habíamos fiado de la palabra del ministro diciendo que quedaban allí (en el MAPA) las competencias", ha subrayado.

El objetivo de la pregunta es saber "dónde va a quedar" el desarrollo rural y, si no es en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "cómo va a garantizar el Gobierno que los agricultores seguirán recibiendo las ayudas que necesitan", ha detallado.

El PP defiende que agricultura, ganadería, desarrollo rural y bienestar animal estén bajo la cartera de Luis Planas porque "todo forma parte de la cadena alimentaria".

"Si alguien contribuye a luchar contar la despoblación son los agricultores y los ganaderos", ha resaltado, tras considerar que vincular desarrollo rural y despoblación "simplemente" con sostenibilidad o transición ecológica es "desconocer, totalmente, la situación del campo".

Para Marcos, exconsejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, "no tiene que haber ninguna duda" de que "lo que más contribuye" al desarrollo rural es el sector primario, por lo que separar ambas áreas es cometer un "error de principiante". 

Comentarios