sábado 15/5/21

PP defiende "piña" con Cs en Andalucía y acusa a Vox de generar inestabilidad

El PP-A ha defendido este miércoles que la estabilidad del Gobierno andaluz está "garantizada" porque hay una "piña" con Ciudadanos en el Ejecutivo y ha criticado que Vox, socio parlamentario, esté "priorizando su interés particular" al reclamar elecciones en la comunidad "fomentando la inestabilidad"

Jose Antonio Nieto
Jose Antonio Nieto

El portavoz en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha dicho en rueda de prensa que esa unión que forman PP y Cs en Andalucía "es un ejemplo a exportar desde Andalucía" y ha insistido en que en la comunidad "hay un gobierno estable", al ser preguntado por la moción de censura de la formación naranja y el PSOE en Murcia.

Nieto, que ha conocido por los periodistas en el transcurso de la rueda de prensa la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid, se ha limitado a decir que él sólo puede hablar de Andalucía y que en ese caso tendrán que responder sus compañeros de Madrid.

En la comunidad andaluza ha dicho que Ciudadanos está teniendo "un comportamiento ejemplar" y por ello no cree que tengan algún problema parecido a Murcia.

"En Andalucía hay gobierno para rato, un gobierno leal, unido y estable", ha manifestado Nieto, quien ha subrayado que el PP tiene "un mismo criterio y discurso" en todas las comunidades pero "otros partidos no".

Respecto a las palabras de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, resaltando la capacidad de Cs de pactar con partidos de derecha y de izquierda, el portavoz de los populares ha opinado que es ella quien tiene que explicarlo y ha insistido en la unidad en la Junta.

Ha sido muy crítico con la postura de Vox, que hoy ha pedido elecciones anticipadas tras conocer la moción en Murcia, y ha opinado que están en una estrategia de buscar el rédito sin importarle "quien pierda", algo que vaticina que va a ser "bastante negativo para los intereses electorales de esa formación".

Ha rechazado "los discursos fáciles que siempre tienen soluciones de barra de bar para problemas muy complejos" y ha afirmado que en Andalucía no habrá en este momento ningún proceso electoral.

Nieto ha lamentado que Vox busque "su beneficio propio" generando "incertidumbre" e intentando hacer "que el fenómeno de Cataluña se extienda a otros sitios". 

Comentarios