miércoles 01.04.2020

Gobierno Foral tiende la mano para acoger guardias civiles en Policía Foral

El vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, ante el traspaso de las competencias de tráfico, ha asegurado que están "con la mano tendida para acoger a grandes profesionales como son la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que puedan integrarse en la Policía Foral mediante el mecanismo que sea preciso"

Gobierno Foral tiende la mano para acoger guardias civiles en Policía Foral

Se trata de un personal "capacitado, con un alto conocimiento en este caso de la labor policial en materia de seguridad vial y en muchos casos con un arraigo personal. Los queremos con nosotros, como Gobierno no tenemos ningún problema y esa va a ser la postura en la Junta de Transferencias", ha apuntado al ser cuestionado al respecto tras la sesión de Gobierno.

En el Ejecutivo Foral, según ha dicho, hay "plena coincidencia" en la necesidad de la transferencia de la competencia de tráfico, en su gestión exclusiva por parte de la Policía Foral y en posibilitar una "pasarela" para incorporar a agentes de la Guardia Civil.

En estos momentos, Navarra no cuenta con efectivos suficientes para asumir esta competencia, ha reconocido el vicepresidente, quien ha indicado que el acuerdo político de la transferencia tiene un plazo de seis meses, pero eso no significa que se ejerza desde el minuto uno, habrá una calendarización.

En ese sentido ha considerado "aventurado" hablar de tiempo y de datos concretos de plantilla, ya que dependerá de los agentes de la Guardia Civil que podrían pasar, las ofertas públicas de empleo y todo lo relacionado con la tasa de reposición.

Respecto al acuerdo alcanzado en torno a esa transferencia entre el PSOE y el PNV ha indicado que es "un hito más de una cuestión que no es novedosa, en la que se lleva trabajando desde hace más de veinte años" y que se ha de enmarcar "dentro de la normalidad política".

Ha insistido en que todo ello "no significa que la Guardia Civil vaya a salir de Navarra, va a seguir en ejercicio de sus competencias".

loading...
Comentarios