miércoles 5/8/20

Los exalcaldes de Madrid muestran su solidaridad a Almeida ante el COVID

Los ex-alcaldes de Madrid Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena han mostrado este lunes "su apoyo y solidaridad" al actual regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ante la crisis del coronavirus

Los exalcaldes de Madrid muestran su solidaridad a Almeida ante el COVID

En una entrevista en Onda Madrid, en la que han participado todos los alcaldes de Madrid vivos de la democracia, han agradecido la gestión de Almeida durante "una de las mayores tragedias" que ha vivido la capital.

Juan Barranco, alcalde socialista entre 1986 y 1989, ha explicado que propuso un mensaje de apoyo conjunto de todos los exalcaldes al regidor actual al entender que en estos momentos Martínez-Almeida necesita la “colaboración y comprensión” de todos, para “luchar y vencer” al virus y “estar a la altura” de la generosidad de los madrileños.

Para Barranco, ha sido “el dolor y la solidaridad” además del “cariño y el afecto por los madrileños” lo que ha logrado unir a todos los alcaldes, y ha subrayado la necesidad de esta unión en estos momentos “difíciles”.

Por su parte, el alcalde 'popular' entre los años 1991 y 2003, José María Álvarez del Manzano, le ha transmitido a Martínez Almeida que “nunca ha estado solo” y ha recordado que él, en su mandato, recibió “la solidaridad de todos sus compañeros” en una época en la que golpeaba el terrorismo de ETA.

Le ha recordado al regidor de Madrid que tiene un papel “esencial” como “punto de referencia” de los madrileños, que “confían” en él en estos momentos, y le ha asegurado que los alcaldes le van a seguir “en las decisiones que sea”.

Gallardón, alcalde de 2003 a 2011 y que gestionó las consecuencias de los atentados del 11 de marzo, ha reconocido la dificultad de gestión de la pandemia y ha señalado que el 11M fue "terrible pero sabían cuando iba a acabar" y, por ello, ha mostrado su "admiración" a Almeida, de quien ha dicho que está abordando la crisis del coronavirus con "serenidad y amplitud de miras".

Ha insistido en que "no se puede olvidar el dolor de los que se han ido, pero Madrid ha demostrado que representan "los problemas y las soluciones" de España y, por eso, hay que agradecer la gestión de Almeida porque se ha "abierto" tanto a Madrid como a España.

La alcaldesa entre los años 2011 y 2015, Ana Botella, del Partido Popular, ha afirmado que está “profundamente orgullosa” del regidor madrileño, porque está siendo “un punto de seguridad y de certeza” en este momento de “incertidumbre”.

Ha destacado la preocupación del alcalde por “el día después”, y ha aplaudido sus medidas para ayudar a los empresarios y a los autónomos mediante rebajas de impuestos, así como sus propuestas desde el punto de vista cultural, lo que está “facilitando” la posibilidad de acceder “sin salir” a la calle a los centros culturales de la ciudad mediante las redes sociales.

Manuela Carmena, primera regidora de 2015 a 2019 por Ahora Madrid, ha asegurado que, "en el profundo sentido de democracia", hay que apoyar a las instituciones y "olvidarse de etiquetas políticas" para "pensar unidos y buscar la mejor forma para salir de este terror".

De cara al futuro, Carmena ha augurado que Madrid "saldrá mejor" porque después de esta crisis "nos daremos cuenta de cuáles fueron nuestros errores y la capital podrá resurgir".

"La mejor lección que me han dado todos los alcaldes es que, en momentos duros, Madrid siempre está a la altura y el pueblo de Madrid siempre va a estar a la altura de su historia", ha aseverado el actual alcalde.

Almeida ha querido hacer un homenaje a todos los alcaldes de Madrid, a Barranco desde su "espíritu madrileño"; la "cercanía y gestión" de Álvarez del Manzano; la "innovación" de Gallardón; la determinación de Botella ante la crisis económica"; y a Manuela Carmena por "su toque humano, la empatía y cercanía" como alcaldesa.

Comentarios