viernes 10.07.2020

Cataluña homenajeará los fallecidos por la COVID-19 el próximo 9 de julio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que Cataluña celebrará un "acto de homenaje nacional" en recuerdo de todos los fallecidos por COVID-19 el próximo 9 de julio

Cataluña homenajeará los fallecidos por la COVID-19 el próximo 9 de julio

Ha sido durante el pleno monográfico sobre la pandemia que ha arrancado este miércoles en el Parlament y que debe servir para sentar las bases de la "reconstrucción" económica y social en la comunidad.

"Entre lo que creo que no hemos encontrado la manera de hacerlo bien está el acompañamiento de las personas queridas que han muerto durante estos meses", ha dicho al término de su intervención.

Torra ha lamentado la "herida abierta" que ha dejado en muchos ciudadanos el no haber podido acompañar a un ser querido durante los últimos momentos de su vida, "para cogerle la mano y decirle que no estaba solo".

"Eso deja un duelo que tardará en pasar, un duelo mal hecho, un impacto enorme. Y sobre todo esto, también necesitamos una reflexión de país", ha resuelto antes de anunciar el acto institucional, que servirá para recordar colectivamente a todos esos fallecidos. 

Comentarios