domingo 15.09.2019

Apoyo casi total de los afiliados del PSOE riojano al acuerdo de Gobierno

Más del 99 por ciento de los afiliados del PSOE riojano que han participado en la consulta sobre el pacto de Gobierno entre este partido, Podemos e IU, en la consulta que se ha celebrado este jueves apoyan el acuerdo

Apoyo casi total de los afiliados del PSOE riojano al acuerdo de Gobierno

Según ha informado el PSOE de La Rioja, han participado en la consulta el 71,5 por ciento de los 1.100 afiliados que tiene la formación, es decir unas 785 personas.

Y entre ellas el 99,36 han respaldado el acuerdo que ayer rubricaron los dirigentes de estos partidos y que harán posible que la socialista Concha Andreu sea la primera presidenta de La Rioja y ponga fin a 24 años de gobiernos del PP en esta comunidad autónoma.

Los militantes del PSOE de La Rioja debían responder, con votos en urnas situadas en sus agrupaciones, con un "sí" un "no" o "abstención" a una pregunta en la que se les preguntaba si aprueban el acuerdo alcanzado por el PSOE para un Gobierno progresista y de izquierdas para La Rioja.

La propia Concha Andreu ha participado en la consulta, en la sede del PSOE de La Rioja, en donde ha coincidido con diferentes miembros de la Ejecutiva del PSOE, así como con su madre y su hermano.

Podemos también ha iniciado hoy el proceso de consulta sobre este acuerdo a sus "inscritos" de La Rioja, durante dos días, lo mismo que Equo, ya que estas dos fuerzas forman la coalición Unidas Podemos.

Comentarios