sábado 19.10.2019
EN EL MUNICIPIO DE AYAMONTE

Segundo incendio forestal declarado en Huelva en menos de un mes

Una veintena de bomberos forestales trabajan por tierra con dos camiones autobomba para minimizar los daños. Todavía se desconoce la evolución del incendio así como el tipo de vegetación a la que está perjudicando

Varios efectivos del Plan Infoca trabajan actualmente en la extinción de un incendio forestal declarado en un paraje del término municipal de Ayamonte (Huelva).

Fuentes del Infoca han informado que el aviso por el fuego ha entrado alrededor de las 20:27 horas y que hasta la zona se han enviado, inicialmente, dos medios aéreos, que cuentan con tiempo limitado al tener que retirarse con la caída de la tarde.

Por tierra trabajan 20 bomberos forestales con dos camiones autobomba y en el lugar también se encuentra un agente de medio ambiente. Por el momento se desconoce la evolución del incendio y el tipo de vegetación a la que está afectando. 

Hace menos de un mes se produjo otro incendio forestal en un camping Doñana, situado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva). Según Ernesto Villalobos, gerente del camping, las pérdidas pueden oscilar entre los seis y diez millones de euros. Ante esta grave sitaución, se espera que este recinto vuelva a abrir sus puertas el próximo año.

La última catástrofe forestal se produjo el pasado 4 de julio en las inmediaciones de la zona urbana del municipio Hoyo de Pinares, en Ávila. Los agentes de la Guardia Civil investigan a un soldador que trabajaba en una finca situada en los alrededores del lugar de los hechos y procedieron a denunciar al propietario de dicho terreno por no disponer de la licencia de obra obligatoria

Comentarios