viernes 5/3/21

Piura: aplican vacunas contra la neumonía e influenza en pobladores

Acción preventiva se realizó en el distrito de Castilla, donde también se aplicó el test de la COVID-19 a 68 ciudadanos

PIURA: APLICAN VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Un total de 68 personas entre adultos mayores y personas con comorbilidad del distrito de Castilla, en la región Piura, fueron tamizados con pruebas rápidas durante la operación Tayta que forma parte del plan Te Cuido Perú.

Las brigadas de salud recorrieron un total de 459 viviendas del cercado de Castilla en donde además de aplicar pruebas de descarte del virus, vacunaron contra la influenza y la neumonía a las personas vulnerables para protegerlos contra estas enfermedades.

De esta acción, resultaron positivos al coronavirus 33 personas las cuales, junto a sus familias, recibieron el tratamiento oportuno por parte de los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa), sumando un total de 88 medicamentos entregados.

“Estamos intensificando estas actividades con los equipos de respuesta rápida. Además, estamos incorporando en esta actividad la vacunación contra la influenza y neumonía para proteger a los mayores de 60 años y a personas con enfermedades comórbidas”, señaló el director regional de Salud Víctor Távara Córdoba.

La vacunación contra la neumonía e influenza forma parte de la entrega del paquete de servicios priorizados de Salud en el marco de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

Comentarios