lunes 13.07.2020

Más de 100 venezolanos desalojaron un hotel en Lima tras recibir amenazas de muerte

Un ciudadano de nacionalidad venezolana denunció que acusaban al grupo de generar enfrentamientos entre mototaxistas y policías
Más de 100 venezolanos desalojaron un hotel en Lima tras recibir amenazas de muerte

Alrededor de 150 venezolanos desalojaron las instalaciones del hotel Casablanca, ubicado en el distrito de Ate Vitarte en Lima tras recibir amenazas de muerte por parte de ciudadanos peruanos.

El pasado martes 29 de octubre, personal de fiscalización de Ate realizó un operativo contra mototaxistas. Esto, generó un enfrentamiento entre las autoridades y los conductores.

Tanto los extranjeros como los peruanos resultaron heridos.

El diario La República reseñó que uno de los venezolanos declaró que vecinos de la zona Cooperativa 27 de Abril fueron a buscarlos al hotel por considerar que estaban involucrados en el enfrentamiento.

‘‘Ciudadanos peruanos iniciaron una cacería. Es importante resaltar que nosotros no tuvimos nada que ver en lo sucedido del día martes. Al contrario, recibimos amenazas y ofensas’’, indicó el hombre.

La policía de Lima habría recibido una denuncia de que los extranjeros usaron un arma de fuego en contra de los manifestantes.

El testigo venezolano agregó que la policía realizó la inspección correspondiente. Allí comprobaron que todos tenían sus papeles en regla y que no había ningún delincuente presente.

‘‘El garaje del hostal sirve como estacionamiento para las motos, pero esas motos no pertenecen a lo que pasó el martes y es ahí donde se crea la confusión. Yo creo que los ciudadanos peruanos no solo se enfocaron en que guardaban las motos, sino que ellos ya saben quiénes fueron los del problema y buscaron esa excusa para tratar de sacarnos’’, aseveró el afectado.

Comentarios