domingo 5/12/21

Huánuco: pobladores hacen enorme zanja en carretera para impedir paso de vehículos por temor al COVID-19

Con picos y palas, los moradores excavaron un enorme forado en el kilómetro 102 de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca

POBLADORES IMPIDEN PASO DE VEHICULOS POR COVID 19

Un grupo de pobladores del distrito de Pachas de la provincia de Dos de Mayo, en Huánuco, abrió una profunda zanja en medio de la carretera para impedir el ingreso de vehículos que lleguen a su jurisdicción, pues temen que visitantes sean portadores del mortal coronavirus y los contagie.

Provistos de picos y palas, los moradores excavaron un enorme hueco a la altura del kilómetro 102 de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca.

La apertura de este forado en plena vía causó gran malestar en las autoridades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, pues si bien entienden el temor de la población, se trata de una vía que conecta a varios poblados y de ocurrir alguna emergencia no podrían atenderla.

“Mostramos nuestra disconformidad por este acto, esperamos llegar a un diálogo cordial con la población para restablecer el libre tránsito vehicular en la zona”, manifestó un funcionario de ese sector.

El enorme forado que ocupa gran parte de la carretera viene impidiendo la circulación de los vehículos autorizados, como ambulancias, camión de carga de alimentos, medicinas, así como el desplazamiento de los policías y fuerzas armadas.

Comentarios