sábado 23/1/21

EEUU.: hombre intenta suicidarse lanzándose al mar en su auto y con sus dos hijas a bordo

El sujeto se llevó a las menores en su coche hasta la playa, donde aceleró hasta caer por un acantilado. El padre afrontó las consecuencias del hecho

Un padre de familia de San Diego, California (Estados Unidos) intentó suicidarse al arrojarse con su vehículo desde un acantilado y con sus dos menores hijas a bordo, en una escena registrada por una cámara de seguridad. Un policía logró rescatar con vida a las niñas y al hombre, quien fue posteriormente arrestado por el incidente.

En las primeras horas del sábado 13 de junio, Robert Brians amenazó a su esposa, indicándole que se quitaría la vida, según reporta el canal KNSD de Estados Unidos. Poco después, el hombre tomó a sus dos hijas gemelas de dos años de edad y se las llevó en su camioneta.

La esposa de Brians llamó a la policía para avisarles de los planes de su esposo. Los agentes encontraron el carro del sujeto en el vecindario de Ocean Beach, y este aceleró a toda marcha, dirigiéndose hasta un acantilado desde el cual se arrojó en su vehículo con las dos menores.

Un efectivo policial llamado Jonathan Wiese observó lo que sucedía y descendió por el barranco con una correa de perro para auxiliar a la familia. “Una de las gemelas estaba lúcida y la otra se estaba hundiendo, casi sin vida”, comentó a la citada estación.

El padre y sus dos hijas fueron puestos a salvo por el oficial. Una de las menores fue hospitalizada en estado crítico, pero se espera que se recupere. La otra niña y su progenitor quedaron con lesiones leves. Este último fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato, secuestro y crueldad infantil, de acuerdo con el diario San Diego Union Tribune.

También en Estados Unidos, un hombre fue acusado de asesinato tras la muerte de sus dos hijos dentro de su automóvil, cuya temperatura superaba los 30 grados centígrados.

Comentarios