sábado 15/5/21

Cusco: 18 personas dan positivo a prueba de COVID-19 en campamento minero de Hudbay

Empresa minera negó presencia de infectados, pero autoridades sanitarias de Cusco refieren que los pacientes fueron evacuados a la ciudad de Arequipa para el aislamiento social

CAMPAMENTO MINERO 18 POSITIVOS

Controversia por el comunicado emitido por la empresa minera Hudbay que negaba la presencia de casos positivos de coronavirus en su campamento Constancia en el distrito de Velille , provincia cusqueña de Chumbivilcas. Información que fue desestimada por la Red de Servicios de Salud de Chumbivilcas.

Documento firmado por autoridades sanitarias de la región confirma que en fecha 23 y 24 de abril, la referida empresa realizó pruebas rápidas de COVID-19 a su personal en la que 18 muestras resultaron positivas a la enfermedad, uno de ellos corresponde a un ciudadano de la localidad. Asimismo se informa que los infectados fueron evacuados a Arequipa donde guardan cuarentena.

En la Red de Servicios de Salud de Chumbilvicas refieren que desconocen los protocolos, planes y procedimientos con los cuales se rige el sistema sanitario de la empresa minera Hudbay. Tampoco saben de la procedencia, marca, el registro sanitario, el número de lote, fecha de vencimiento y validez de las pruebas rápidas utilizadas para el control de sus trabajadores.

A su turno el frente de defensa del distrito de Velille , solicitó la intervención de las autoridades nacionales a lo que consideran un atentado a la salud pública y cuestionan las operaciones de Hudbay en pleno Estado de Emergencia.

Comentarios