Martes 18.12.2018
Carrera espacial

Virgin Galactic reaviva la carrera espacial

Si hace un mes era Tesla, ahora es Virgin el que prueba la nave que llevará turistas al espacio

La guerra no está entre la Nasa y los rusos; tampoco los chinos. La carrera espacial la juegan los multimillonarios

La compañía multimillonaria de Richard Branson ha anunciado que la prueba de su nave espacial SpaceShipTwo "VSS Unity" ha funcionado sin problemas.

Virgin ha lanzado la primera de las impulsada por sus motores. Un paso adelante hacia los viajes privados en el espacio que Branson, en Twitter, comentó: "El espacio ahora parece irresistiblemente cercano".

El Unity VSS no despega como aviones normales: la nave espacial es lanzada directamente a gran altura por un avión más grande llamado 'White Knight Two'. Las dos aeronaves son partes conectadas entre sí entonces, hasta que han alcanzado más de 14 mil metros.  En ese momento, VSS Unity enciendo sus motores y se desacopla apuntando hacia arriba en un ángulo de 80 grados y alcanzar una velocidad Mach 1,87 .

En la prueba realizada, llegado a 25 mil metros sobre el nivel del mar, el transbordador ha apagado los motores y con una parábola ha comenzado el aterrizaje hacia el desierto californiano de Mojave.

El objetivo de Virgin Galactic es llevar turistas al espacio en los próximos años a un costo de 250 mil dólares por plaza.

Un sueño ya puesto a prueba: una prueba realizada por Virgin Galactic en 2014, de hecho, se convirtió en tragedia: la nave espacial VSS se vino abajo, y el copiloto Michael Alsbury perdió la vida

Comentarios