sábado 19/6/21

Sánchez Camacho destaca el apoyo "leal y sincero" de Vox al gobierno de Ayuso

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid y expresidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, ha destacado el apoyo "leal y sincero" que ha prestado Vox al gobierno de Isabel Díaz Ayuso, pero ha evitado opinar sobre si en la próxima legislatura se les tendría que contemplar como socios

Alicia Sánchez Camacho

"Ya veremos con quién negociamos y dialogamos, pero quiero recordar que el PP tuvo el gobierno también gracias a Vox, que dio apoyo desde fuera a este gobierno de colaboración, y ha sido un apoyo leal y sincero que nos ha permitido sacar adelante nuestro programa político", ha apuntado en una entrevista simultánea en Ràdio 4 y La 2.

Sánchez Camacho ha rehusado hablar de pactos postelectorales en la Comunidad de Madrid, pues ha defendido que la prioridad para el PP es que Isabel Díaz Ayuso obtenga una mayoría lo más amplia posible.

"Lo que tenemos que hacer es explicar nuestro proyecto político", ha subrayado la diputada popular, que ha sostenido que al PP y Vox les separan "muchas cosas", como la postura en relación al Estado de las autonomías y la Unión Europea.

En la misma entrevista, la que fuera presidenta del PP en Cataluña también se ha referido a la situación que viven los populares catalanes tras tocar fondo en las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero, al obtener solo 3 escaños.

Sánchez Camacho, que fue una de las más críticas con la estrategia seguida durante la campaña en la reunión posterior a la noche electoral, ha asegurado que apoya al actual líder del partido, Alejandro Fernández, del que ha destacado su "potencial".

No obstante, en línea con lo que ya expresó en la mencionada reunión, ha abogado por una mejor integración de las distintas familias del PPC y por acentuar el perfil gestor y liberal del partido. EFE

Comentarios