domingo 24/1/21

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez han llegado a un acuerdo

Han acordado grupos de reunión para afrontar de manera más eficiente la pandemia

La presidenta de la comunidad de Madrid  Isabel Díaz  y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, han llegado a un de acuerdo en la reuníón que han mantenido esta mañana.

Este es el comunicado emitido;

Con el fin de crear un espacio y de Cooperación,se creará un Grupo Covid -19 que se reunirá semanalmente, con el objeto de coordinar y planificar respuestas contra la pandemia.Sus propuestas servirán de recomendaciones a las actuaciones  propias que seguirá ejecutando el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de sus competencias.

Estará compuesto por;

Ministro de Sanidad, Ministro de Política Territorial y Función Pública, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este grupo Covid -19 contará con un portavoz técnico sanitario para atender las demandas de información de la sociedad.

Se crean Dos Unidades de Apoyo, estarán centradas en las propuestas del grupo COVID-19:

La Unidad Territorial estará compuesta por el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad, el Alcalde de Madrid, la Secretaria de Coordinación Territorial y el Presidente de la Federación de Municipios Madrileños.

La Unidad Técnica, la compondrán el Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Transportes , el Delegado de Gobierno y la Secretaría General de Transportes de España, un representante de la UME y otro de la Policía Nacional, así como de la Guardia Civil y el Director de SUMMA-112 y del SAMUR.

Este Espacio de Cooperación debe ser una respuesta eficaz a los graves problemas que ha generado la propagación del CORONAVIRUS-19 desde la unidad de acción entre administraciones

Comentarios