lunes 3/8/20

Irene Montero acusa al PP de atacar a Iglesias de forma sucia como las cloacas

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha acusado este martes al PP de arremeter con mentiras contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una estrategia de oposición a su juicio "tan sucia como las cloacas que se dedicaron a construir"

Irene Montero acusa al PP de atacar a Iglesias de forma sucia como las cloacas

Irene Montero se ha expresado en estos términos en el Pleno del Senado, donde ha respondido a la última de las cuatro preguntas que el PP ha formulado en la sesión de control sobre la situación de Iglesias, que ha perdido su condición de perjudicado en el caso Villarejo tras conocerse que retuvo la tarjeta del móvil robado a su exasesora Dina Bousselham.

La ministra de Igualdad ha respondido a la senadora Sofía Acedo, que le ha pedido aclarar si considera feminista quedarse con una tarjeta ajena para proteger a su asesora y no someterla a más presión y ha cuestionado una actitud "machista por los cuatro costados" del vicepresidente.

La senadora popular ha recomendado a Irene Montero -pareja de Pablo Iglesias- que llegue a su casa "borracha o como quiera" pero siempre con su intimidad en sus manos y de nadie más, y le ha pedido responder a si es violencia machista el control a través del móvil.

"Si el príncipe azul no existe, en versión morada tampoco lo va a encontrar", le ha dicho la senadora del PP a la ministra de Igualdad en clara referencia a su pareja.

La número dos de Podemos se ha quejado de que el PP llevaba toda la sesión de control "haciendo acusaciones y afirmaciones muy graves".

"Yo no sé si están ustedes ubicados y ubicadas. Esta es una sede del poder legislativo y aquí vienen ustedes a controlar al poder Ejecutivo. Si tienen unas acusaciones tan graves, póngase a trabajar y llévenlas a los tribunales", les ha espetado Irene Montero.

La ministra ha leído además un listado de conclusiones sobre lo que supusieron las cloacas del estado, en las que está investigado el excomisario Villarejo por formar parte de una mafia policial que actuaba al margen de la ley en supuesta connivencia con el Gobierno del PP para debilitar a Podemos.

Y ha considerado que, en lugar de trabajar, el PP está usando una estrategia "tan sucia" como aquélla para hacer oposición.

La ofensiva del PP contra Iglesias ha incluido otra pregunta al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a cargo del senador Francisco Martín Bernabé, quien ha dicho que según se conocen más detalles del caso Dina "todo apesta cada vez de forma más nauseabunda".

En su opinión, "aquí todo es pestilente hedor a cloaca para favorecer y proteger a Pablo Iglesias", del que ha apuntado que "puede terminar en el banquillo por haber cometido seis delitos" debido a un "escándalo" que le vincula "directamente" con la Fiscalía.

Martín Bernabé le ha acusado de haber retenido durante casi un año la tarjeta del móvil de su secretaria, que tenía "datos muy comprometidos para él y para Unidas Podemos" y de haber destruido esa tarjeta para "montar una falsa denuncia" y presentarse ante la opinión pública como "víctima" de un Estado que "nada había hecho".

En suma, ha advertido al titular de Justicia que este asunto "va a resultar pura dinamita para hacer saltar por los aires su Gobierno".

Juan Carlos Campo le ha recriminado que no crea "en la presunción de inocencia de nadie" ni en la autonomía del Ministerio Fiscal y ni siquiera en la justicia, porque había hecho "un juicio de intenciones que desmerece la actuación de nuestros tribunales de justicia", a modo de un juicio "paralelo".

De manera que ha proclamado su defensa a la función del Ministerio Fiscal y ha instado a los populares a valorar la actuación de la justicia, "arrimar el hombro" ayudando a la renovación de los órganos constitucionales y preguntando por asuntos de interés sobre el papel de la Fiscalía y los tribunales.

Comentarios