sábado 12/6/21

Las enfermeras indignadas con Fernando Simón por sus declaraciones "machistas y sexistas"

Fernando Simón provoca un incendio con sus declaraciones en una entrevista por Youtube
Fernando Simón

Fernando Simón ha provocado la indignación en el colectivo de enfermeras.

El Consejo General de la Enfermería (CGE) estudia pedir al Gobierno que  cese inmediatamente al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras sus comentarios con los alpinistas Iker y Eneko Pou. En caso de que no sea así, recogerán firmas para pedir su reprobación parlamentaria.

Pilar Fernández, vicepresidenta del organismo, califica de intolerable la actitud del epidemiólogo, y no entiende que "se permita intentar denigrar a una profesión tan absolutamente volcada con los pacientes" y "haga bromas y chistes" 

La doctora Fernández, reclama que tenga la decencia" de "pedir disculpas de forma inmediata" y reconozca "la improcedencia de sus comentarios, chascarrillos y chistes y se abstenga de volver hacerlos nunca más". "De lo contrario, estamos dispuestas a poner en marcha una recogida de firmas para pedir al Parlamento la reprobación pública de Fernando Simón y al Gobierno su cese inmediato"

España se merece, según ella,  que "el portavoz de la estrategia contra la actual pandemia sea un experto con mentalidad acorde a los tiempos que vivimos, donde no se bromea con los derechos fundamentales de la mujer, se respeta a las mujeres y a las enfermeras, es decir, a las profesionales que están jugándose la vida en los hospitales", afirma.

Estas manifestaciones de Simón  se produjeron el pasado jueves 29 de octubre,  cuando el señor Simón, participó en una charla en streaming con estos dos hermanos escaladores en la que se produjo «un momento de desinhibición machista y retrógrado».

El Partido Popular, ha decidido dar un paso adelante y viendo la indignación en la sociedad ante los comentarios de Fernando Simón, ha puesto una denuncia ante el Observatorio de la mujer.

Comentarios