jueves 12.12.2019
Internacional

Embajador del R.Unido aconseja a británicos que se inscriban como residentes

El embajador de Reino Unido en Madrid recomienda a los británicos que viven en España que acudan a las oficinas de extranjería a inscribirse como residentes y se informen de cómo el Gobierno español está defendiendo sus derechos

Embajador del R.Unido aconseja a británicos que se inscriban como residentes

Por medio de un vídeo difundido por la cuenta de Twitter de la embajada británica, Manley anima a los británicos de España a que consulten la página web abierta ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez para informarse de "cómo el Gobierno español va a proteger los derechos de los ciudadanos británicos aquí, en España".

Manley asegura comprender "cómo es de inquietante la situación actual", una vez que el Parlamento británico ha rechazado el acuerdo pactado entre la primera ministra Theresa May y la UE para regular el brexit.

El embajador subraya "el compromiso tanto el gobierno británico como el español para proteger los derechos de los ciudadanos ante cualquier cosa que pueda suceder en los próximos días o semanas".

Es entonces cuando Manley se refiere a la página web de Moncloa y subraya que "si usted es un ciudadano británico aquí en España, lo más importante que puede hacer es ir a inscribirse como residente en su oficina de extranjería local".

Además, propone a los británicos que sigan atentos a la información que la embajada seguirá difundiendo por las redes sociales. 

Comentarios