miércoles 23/6/21

Casado defiende que el rey está "al margen" del chat de exmilitares

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este viernes en Roses (Girona) que el rey está "al margen" de cuestiones como el chat de militares retirados que le enviaron una carta y en el que hablaban de fusilamientos masivos, a la vez que ha subrayado su "imparcialidad"

casado1

Casado, que ha visitado en este municipio catalán la cofradía de pescadores para interesarse por la situación del sector, ha sido cuestionado sobre este asunto y lo ha calificado de "absolutamente intolerable y lamentable".

"Está en manos de la Fiscalía y espero que haya un procedimiento para depurar las responsabilidades que sean oportunas", ha indicado, antes de subrayar sobre el destino de la carta que "la función del Rey es de imparcialidad absoluta como Jefe del Estado y símbolo de la nación española y de su unidad y permanencia".

Pablo Casado ha recordado que esa definición es "exactamente lo que dice la Constitución", que celebrará su aniversario este próximo domingo y ha reiterado que, "en el caso de Don Felipe, esa imparcialidad ha sido absolutamente escrupulosa durante todo su reinado".

"Creo que el compromiso de la Casa Real con la democracia desde su restauración hace 45 años ha sido absolutamente irreprochable", ha añadido.

Casado se ha mostrado "de acuerdo" con las críticas de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los comentarios que aparecían en ese chat de militares retirados y ha aprovechado para elogiar a las Fuerzas Armadas, a las que ve "comprometidas" con las libertades fundamentales".

"Estoy convencido de que este chat de ámbito privado entra dentro de errores personales que habrá que investigar y que depurar", ha precisado el presidente del PP, que ha destacado que las manifestaciones contra la "ruptura de la legalidad o la convivencia" se hagan desde partidos de los que le gustaría "que también lo hicieran cuando se alienta a otros tipos de delitos".

Comentarios