jueves 17.10.2019

Buscan a un joven desaparecido anoche en una zona de acantilados en Cantabria

Efectivos de emergencias buscan a Manuel, un joven de 16 años, que se perdió anoche por la zona de Casasola, en el municipio cántabro de Ruiloba, cuando salió a dar un paseo en dirección a Suances por la zona de los acantilados de Los Remedios, donde su familia se encontraba pescando

Buscan a un joven desaparecido anoche en una zona de acantilados en Cantabria

La familia comenzó a buscarle desde las 21.30 horas y dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 pasadas las 23.30 horas.

Desde ese momento, según ha informado este lunes el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria en un comunicado, se movilizó un dispositivo de búsqueda con medios humanos y materiales de Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo.

Coordinada por Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, al frente del Puesto de Mando Avanzado en Trasierra, la búsqueda se mantuvo hasta altas horas de la madrugada por tierra, mar y aire, sin obtener resultados, desde Casasola a la playa de Luaña.

El dispositivo de búsqueda, que no ha cesado, se va coordinando y relevando a cada instante con el objetivo de localizar a este joven.

El helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria sobrevuela la zona desde primera hora de la tarde y sobre las 15.00 horas está prevista la vuelta del helicóptero de Salvamento Marítimo.

Además, se tiene planificada la salida del helicóptero de rescate de Gijón de Salvamento Marítimo que llegará a las 15.45 horas para unirse al dispositivo de búsqueda.

Por su parte, la Guardia Civil ha movilizado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y el helicóptero de la Guardia Civil que viene desde Madrid a zona.

También está movilizado el apoyo psicosocial de Cruz Roja para familiares así como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. 

Comentarios