miércoles 8/12/21

Arrimadas: "Rivera fue invitado por Cs a la convención pero ha declinado ir"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que la dirección de su partido ha traslado al fundador Albert Rivera una invitación para asistir a la próxima convención del 17 y 18 de julio y ha aclarado que él mismo ha declinado asistir ya que ahora trabaja en el sector privado y "no está en primera línea de la política"

Albert Rivera e Inés Arrimadas

En un coloquio del Club Siglo XXI, ha respondido así tras ser preguntada sobre la próxima convención del partido, que se celebrará bajo el lema "Liberales" y que buscará reafirmarse en esta idea europeísta para frenar la actual polarización política y los populismos.

"Estaríamos encantados de que viniera", ha expresado Arrimadas, al tiempo que ha explicado que el propio Rivera ha trasladado a la dirección de Ciudadanos que no asistirá: "una decisión que respetamos", ha zanjado.

Ha explicado que la convención "debe seguir la estela" de otras formaciones liberales europeas, que también han atravesado por problemas y ha vaticinado que supondrá "un punto de inflexión para el partido" ya que "escuchará y recogerá el trabajo de la militancia".

La líder de Ciudadanos ha considerado que su partido "debe dejar de perder el tiempo en sus problemas internos" para "mirar a los problemas que tienen los ciudadanos cada día cuando apagan la luz de la mesilla".

En este sentido, ha reiterado la necesidad de que Ciudadanos recupere el espacio liberal en tiempos de polarización y de auge de populismos y nacionalismos, incluso apelando a aquellos "socialistas constitucionalistas".

"Estamos en un momento liberticida", ha exclamado Arrimadas, ya que considera que el propio Gobierno pretende dictar a los ciudadanos lo que deben pensar, expresar o consumir, en alusión a la polémica por la afirmación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre reducir el consumo de carne en favor del medio ambiente.

Arrimadas ha admitido que su partido ha cometido errores, pero ha criticado que otros "cometen infamias".

En este sentido, la líder de la formación naranja ha dicho que el PSOE "ha dejado de ser el partido socialista" para convertirse en "el partido sanchista" ya que "ataca a las instituciones del Estado", no defiende los consensos constitucionales, va contra los jueces, deslegitima al Tribunal de Cuentas y finalmente justifica unos indultos a los exlíderes del procés "haciendo un relato que criminaliza a los constitucionalistas" en Cataluña.

Ante ello, ha insistido Arrimadas, es necesario un partido liberal que evite que España vaya "a las trincheras" y que frene las aspiraciones de los nacionalistas que se nutren de la "falta de consensos de los grandes partidos", en referencia a PSOE y PP. EFE

 

Comentarios