viernes 7/5/21

Estrella Digital

AENA tiene programados para este lunes 201 vuelos con el Reino Unido

Por el momento no se están produciendo cancelaciones de vuelos que enlazan con ese país

aeropuerto

AENA tiene programados para este lunes 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de ida como de vuelta, la operativa "habitual", según fuentes del gestor aeroportuario.

Por el momento no se están produciendo cancelaciones de vuelos que enlazan con Reino Unido, dado que España no ha prohibido los vuelos con aquel país.

España, Francia y Alemania pidieron este domingo a las autoridades comunitarias que adopten una respuesta coordinada sobre prohibir el tráfico aéreo con el Reino Unido, después de que varios países lo hayan hecho tras confirmar Londres la aparición de esta variante.

Países Bajos, Bélgica, Italia y Austria han decidido prohibir los vuelos con el Reino Unido, mientras que Irlanda impuso restricciones desde la pasada medianoche y Grecia exigirá a partir de este lunes una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí. 

El Gobierno anunció que hoy lunes, en la reunión urgente del mecanismo de crisis IPCR, convocada por la presidencia alemana, la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido.

El Ejecutivo explicó que mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común en la UE y evitar la unilateralidad.

Ante el reconocimiento por parte de las autoridades británicas de que la nueva cepa del coronavirus que provoca el Covid-19 está fuera de control en ese país, el Gobierno español anunció que reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido.

Comentarios