miércoles 20.11.2019

Unos 200 estudiantes marchan en Barcelona contra la "emergencia climática"

Unas doscientas personas, en su mayoría estudiantes, han marchado este viernes por las calles de Barcelona dos días antes de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo, para instar a las formaciones políticas a adoptar medidas contra la "emergencia climática"

Unos 200 estudiantes marchan en Barcelona contra la "emergencia climática"

Convocada por el Movimiento para la Justicia Global (MJC), la protesta se suma al conjunto de movilizaciones globales de #FridaysforFuture (Viernes para el Futuro en inglés), el movimiento auspiciado por la activista sueca Greta Thunberg que llama cada viernes a protestar contra el cambio climático en todo el mundo.

Los manifestantes, que han salido a la calle a pesar de la lluvia, han partido a las 16:30 horas en un ambiente festivo y reivindicativo desde la plaza Universitat, y han bajado por la calle Pelai y plaza Cataluña hasta llegar a la plaza Sant Jaume, donde han leído un manifiesto.

Los estudiantes han emplazado a los políticos a instaurar políticas que no sean "papel mojado" y han llamado a "erigir una nueva sociedad justa y solidaria, para que la tierra nunca más sea una mercadería al servicio del capital".

Liderados por la pancarta "Emergencia climática. Fridays4 Future Barcelona", han cantado eslóganes como "Se nos acaba el tiempo" o "Si tú no haces nada, ciudad contaminada", animados con instrumentos y una batucada.

En la manifestación, replicada en 13 ciudades catalanas más, también había miembros y portavoces de los colectivos Extinction Rebelion, Climacció y movimientos sociales como la Plataforma por la Calidad del Aire, la Red para la Soberanía Energética y la Plataforma Aire Limpio. 

Comentarios