NEGOCIO LUCRATIVO

Los famosos se hacen más ricos con las redes sociales

Lo mismo tienen contratos anuales que individuales por cada foto o tuit publicado 

Paula-Echevarria.
Paula-Echevarria.
Los famosos se hacen más ricos con las redes sociales

Por si no tuvieran suficiente con lo que se les paga por salir en televisión, ya sea en programas o series, los famosos televisivos han encontrado otro filón financiero en las redes sociales, donde raramente ya es gratuito cualquier mensaje o fotografía que publican. 

Para todos ellos, las redes se han convertido en un negocio muy lucrativo. Tal y como ha desvelado Sálvame, gente como Paula Echevarría, Pilar Rubio, Cristiano Ronaldo o Tania Llasera cobran cifras astronómicas por sus campañas publicitarias. En el caso del futbolista del Real Madrid, el desembolso puede alcanzar los 500.000 euros, tal y como ha reconocido al programa de Telcinco Arantxa Pérez, directora de una agencia de influencers. 

Ahora se comprende, por ejemplo, el por qué Paula Echevarría es tan asidua a las redes, ya que podría ganar hasta 15.000 euros por un solo tuit. Pese a lo elevado de la cifra, no es la más elevada, ya que la supera en esa faceta el mismísimo Kiko Rivera, gracias a su tirón como hijo de Isabel Pantoja.

Sin madre que le 'proteja', Pelayo Díaz, asesor de Cámbiame, reconoce que ha llegado a cobrar 20.000 euros por una campaña en redes sociales, mientras que la modelo Noelia López se mueve entre los 800 y 4.000 euros. "Depende muchísimo de tu propia imagen, de lo que tú te hagas valer. Depende mucho de la marca que te está ofreciendo el trabajo, qué tipo de producto...", asegura el diseñador. 

Madame de la Rosa, una de las coaches de Quiero ser, el programa de Divinity, afirma que "las marcas no son tontas, lo hacen por algo. Porque tiene una repercusión y porque ganan". Ella misma tiene un caché en torno a los 1.000 euros por foto, aunque, como precisa Arantxa Pérez, estas cifras formarían parte de contratos anuales de hasta 50.000 euros al año.