¿Qué nombre le pongo a mi bebé?

Repasamos juntos todas la opciones para que encuentres el nombre perfecto

¿Qué nombre le pongo a mi bebé?
¿Qué nombre le pongo a mi bebé?
¿Qué nombre le pongo a mi bebé?


Si estás ese momento tan especial, casi mágico que te ofrece la vida, el de la espera de un hijo, seguramente qué nombre darle es una cuestión de gran relevancia. Un nombre, que es para toda la vida, identifica y deja huella, por lo que querrás que ese nombre encarne toda una serie de significados y valores. Piensa que tienes miles de nombres de bebe para elegir, pero solo uno será el que acompañe a tu hijo toda la vida.

Dicen además que los nombres ayudan a definir una cierta personalidad, eso es, que al escuchar el ser nombrado una y otra vez, las características de ese nombre van ayudando a definir la personalidad, en función de cómo el bebé que tiene ese nombre es visto y nombrado por los demás.

Así que tienes una tarea importante por delante. Y ahora te preguntarás, ¿cómo encuentro el nombre más adecuado? Bueno, lo primero es que pienses y que definas qué tipo de nombre quieres que tu hijo lleve; esto es, un nombre que represente un determinado origen, un país, un significado simbólico o quizás uno bíblico, como puede ser Saul o María.

Veamos un poco; por ejemplo, el significado del nombre María. Si provienes de una familia muy religiosa y quieres que esa impronta quede marcada en tu niña desde el nacimiento, María puede ser la elección justa si eres cristiana o judía. María es un nombre hebreo que significa la elegida y la amada de Dios, y es evidente que tiene un altísimo valor simbólico porque es el nombre de la madre de Jesús y para la religión cristiana, el nombre de la Vírgen. Se trata de hecho de uno de uno de los nombres más populares a lo largo de toda la historia de la humanidad desde el año 100, aunque su auge comenzó en la edad media y no se ha detenido hasta nuestros días. Si piensas en lo que se transmite con este nombre.

Pero si lo que quieres es darle un nombre que represente un país (que puede ser el tuyo o un país que simplemente admires) veamos las distintas alternativas. Por ejemplo, si quieres que tu niño lleve un nombre italiano, te dejamos a continuación algunos ejemplos tanto para niño como para niña.

Nombres Italianos de niño: entre los más populares y más bonitos están Francesco (que se pronuncia Franchesco) y que quiere decir libre. Su origen es germánico y es en verdad un hermoso nombre de varón. También son muy populares Tommaso, cuyo equivalente en castellano es tomás, y significa gemelo. O puedes optar por Lorenzo, que se escribe exactamente igual en español aunque en italiano se pronuncia diferente. Otros nombres muy populares y bonitos son Mattia (que quiere decir el don de Dios), Leonardo, como el gran Leonardo da Vinci, pintor de la Gioconda, que además significa fuerte como un león, o Alesssandro, de origen griego, que es “quien defiende a los demás”.

Si esperas una niña, entre los nombres italianos para elegir tienes Agostina, que significa magnífica o majestuosa y cuyo equivalente en español es Agustina; Beatrice, de origen latino y que significa viajera, o Catarina que es de origen griego y significa pura,inmaculada. También están Chiara, Barbara, Lucia (que es parecido al español Lucía, pero que se pronuncia Luchía), o Stella, que significa estrella y que es además, una forma común que tienen los italianos de llamar a las mujeres, sin importar su nombre, cuando se les quiere decir algo bonito.

Y si lo que buscas son nombres en inglés te dejamos algunas de las tendencias que marcaron este año y que se inspiran en películas: Arya, famoso personaje de una de las series más conocidas de todos los tiempos, es una variante de Aria y significa honorable, noble y veraz; Belle, el nombre del personaje de la La bella y la bestia es en realidad de origen francés y  es la versión corta de Isabelle que significa bella. No nos podemos olvidar de Leia, famosa en Star Wars y que volvió a catapultar miles de nombres de bebés en este último tiempo en homenaje a la muerte de la actriz que la representó, Carrie Fisher. Pero tienes otras opciones: Daisy es margarita en inglés y significa ojo del día; o Lula, diminutivo de Tallulah, o Violet que proviene del latín y significa "púrpura".

Si estás esperando a un niño, puedes optar por Forest que quiere decir bosque, Benedict, que proviene del latín y significa "bendecido" y es el nombre de uno de los actores británicos más populares, Benedict Cumberbacht; Dylan, de origen galés, o Ryan. Todos estos son hermosos nombres, ahora te toca a tí decidir cuál será el que lleve tu hijo por el resto de su vida.