TIEMPO APACIBLE

Los mejores planes para el Puente del Pilar

Este otoño tiene sabor a verano, y la agenda de esta festividad presenta una oportunidad idónea para aquellos que decidan permanecer en la capital los próximos días

Atardecer en la ciudad de Madrid
Atardecer en la ciudad de Madrid
Los mejores planes para el Puente del Pilar

Con el buen tiempo son muchas las personas que se desplazarán en los próximos días a diferentes destinos. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto para los próximos cuatro días un aumento de vehículos en las carreteras desde el miércoles a la medianoche del domingo rondando los 6,3 millones de desplazamientos. El rumbo al que se dirigen está dividido: hay personas que prefieren disfrutar de lo que queda de sol y de los restos del verano dirigiéndose a zonas de playa, mientras que otras personas prefieren agarrarse al fresco en las zonas de Montaña. 

El número de controles en las carreteras aumentará debido a las altas tasas de movimientos circulatorios, con el objetivo de prevenir posibles accidentes provocados por las altas velocidades o por el consumo de drogas y alcohol. La DGT no deja de lado las redes sociales y acude a ellas para avisar de los controles de velocidad:

Muchas personas tienen planificados sus viajes desde hace tiempo, tanto dentro como fuera de España. El aumento de páginas web dirigidas a planificar viajes y actividades ha aumentado gracias a la demanda de todos los ciudadanos. Entre los destinos más solicitados están Madrid, Zaragoza, Sevilla, Granada, Lisboa, Londres, Amsterdam, Roma, entre otrosEs hora de descansar de la rutina y poder disfrutar de planes acompañados de vuestra familia y amigos. Para el Puente del Pilar contamos con diferentes actividades que pueden hacer y muchas de ellas, de una forma muy asequible. Estrella Digital ha preparado una lista de los mejores sitios a los que acudir para aquellos que apuesten por quedarse en Madrid.

Para todo aquel que quiera disfrutar de actividades al aire libre siempre podrá recorrerse las calles de Madrid disfrutando de sus maravillosas vistas. Entre los destinos más conocidos de la ciudad y más visitados encontramos el Parque del Retiro, La Plaza Mayor, El Palacio Real, El Templo de Debod, El Parque de El Capricho, El CaixaForum de Madrid, El Faro de Moncloa, El teleférico, La Casa de Campo y muchos otros lugares que les permitirán disfrutar de la ciudad. No se debe olvidar la mejor gastronomía de Madrid, los mejores restaurantes y bares de la zona. Entre ellos están el Bar Las Bravas, Casa Pepe, El Brillante, Casa Julio...etc. Otra cita obligada es La Ruta de la Tapa que se celebra en Chamartín del 12 al 22 de octubre.

Uno de los planes más reclamados en este puente están las visitas a diferentes centros culturales como son El Museo de Cera, y el Museo del Prado, a los que pueden acudir para realizar diferentes actividades completamente gratis y en las que puedes disfrutar de visitas tanto individuales como colectivas. Hay algunas actividades especiales para este fin de semana como sería "Amor, pasión y Muerte", "La era de los genios. De Miguel Delibes a Arcimboldo" y visitas guiadas a la Bóveda de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro. También hacen visitas especiales para las familias.

Para pasar un día de diversión están los parques temáticos. El Parque de Atracciones es uno de los más reclamados en estas fechas con la llegada de Halloween 2017, decorado de una manera terrorífica y con actividades aptas para todo tipo de públicos. Estará disponible del 1 de octubre al 5 de noviembre. 

Por supuesto no hay que dejar atrás la noche madrileña y su belleza dónde puedes disfrutar de los mejores y novedosos musicales como El Musical de la Familia Addams, y Billy Elliot y el Festival de Cine que se celebra en la Capital. Un sinfín de alternativas para disfrutar en la Comunidad de Madrid.