ENCONTRADA EN UNA PLAYA DE TEXAS

Aparece una misteriosa criatura marina tras el paso del huracán Harvey

Tras el paso del devastador huracán Harvey, apareció en la costa de Texas una extraña criatura marina. El hallazgo del animal ha desconcertado a los científicos, ya que no están seguros de qué especie se trata

Una misteriosa criatura marina aparece en Texas tras el paso del huracán Harvey.
Una misteriosa criatura marina aparece en Texas tras el paso del huracán Harvey.
Aparece una misteriosa criatura marina tras el paso del huracán Harvey

Tras el impacto del huracán Harvey se desataron consecuencias catastróficas: viviendas destrozadas, inundaciones, miles de personas desalojadas de sus hogares… Pero la catástrofe también ha dejado grandes descubrimientos, así como el hallazgo de la rara criatura marina encontrada en costas tejanas (Texas, Estados Unidos).

El animal fue encontrado una semana después de que Harvey tocara tierra en Estados Unidos. Por lo tanto, fue el pasado 7 de septiembre cuando la científica y gerente de redes sociales de la "National Audubon Society", Preeti Desai, paseaba por la playa y se encontró con la situación. Entonces compartió en su red social de ‘Twitter’ las impactantes imágenes de este “monstruo marino”, con la esperanza de que sus usuarios le ayudaran a identificar al curioso animal: “De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿Qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, Texas” añadía en su publicación junto a las imágenes.

El extraño y peculiar animal posee unos dientes enormes y afilados. Después de que la comunidad científica comentase las imágenes de la criatura en las redes sociales, el Dr. Kenneth Tigue –biólogo del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural- lo identificó como una “anguila colmillosa”. También conocida por el nombre de “serpiente fangtooth”, nativa del Golfo de México.

Este tipo de animales, por lo general, habitan en madrigueras marinas de entre 30 y 90 metros de profundidad y casi siempre suelen permanecer ocultas. Aún así, Tigue piensa que también podría tratarse de otra clase de anguila, las Congridae, ya que las tres especies de esta familia tienen colmillos semejantes. Aunque de momento biólogos y científicos no han determinado con certeza de qué tipo de criatura se trata.