'THE ARCADE' ORGANIZA TORNEOS ENTRE HUÉSPEDES

Amsterdam abre el primer hotel para amantes de los videojuegos

El hotel The Arcade está equipado con consolas para realizar torneos 'multijugador', consolas portátiles para jugar en las direferentes estancias del alojamiento y una biblioteca de cómics. Además, las habitaciones disponen de su propia consola sin coste adicional. El sueño de los jugones

Amsterdam abre el primer hotel para amantes de los videojuegos

Situado en el barrio De Pijp, una de las zonas más animadas de Ámsterdam, abre sus puertas 'The Arcade', el primer hotel de Europa dirigido a los amantes de los videojuegos. Allí se encontrarán consolas en las habitaciones (sin coste adicional), también máquinas portátiles para jugar en cualquier zona del hotel o consolas en el bar para realizar torneos ‘multijugador’. En el hotel se puede estar sin para de jugar casi todo el día. El estableciento organiza eventos nocturnos y también torneos entre los clientes allí alojados. Entregado al mundo del ocio con un target muy específico, las instalaciones tienen una biblioteca con una enorme colección de cómics.

Nada tiene que ver la filosofía del hotel con su diseño, que entremezcla lo clásico con lo moderno. Presenta un concepto innovador que combina la sensación de bienestar individual con la acción de compartirlo con los demás. “Queríamos crear la sensación de que se sienten en casa y en compañía de personas con sus mismos gustos”, explica en un comunicado Daniel Salmanovich, propietario The Arcade.

El hotel se levantó en un antiguo edificio familiar con el objetivo de "construir un lugar especial para la gente que adore jugar”, afirma Salmanovich. “Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos”, expresa el propietario. El hotel cuenta con 36 habitaciones, de las que hay nueve especialmente dedicadas a los frikys del videojuego, con consolas antiguas y videojuegos descatalogados. En un futuro cercano tendrán 45 habitaciones y se creará una sala únicamente dedicada a jugar a videojuegos.

En España también existen iniciativas como es el caso de GG WP Bar, un proyecto que se encuentra actualmente en fase de financiación y que pretende estar operativo en Madrid los próximos meses. Su objetivo es “crear un punto de encuentro para todos aquellos amantes de los videojuegos más allá de un patio de instituto, una cafetería o un foro de Internet”. Además, tienen previsto abrir el próximo en Barcelona.