DENUNCIA ATAQUES "CONTINUOS E INDISCRIMINADOS"

Arnaiz reivindica la limpieza del concurso de Alcorcón

Tras las informaciones sobre la posible adjudicación de revisión del PGOU de esta localidad madrileña

Arnaiz reivindica la limpieza del concurso de Alcorcón

El urbanista Leopoldo Arnaiz ha denunciado “los ataques continuos e indiscriminados” que sufre tanto él como sus empresas por parte de determinados grupos políticos y de algunos diarios por su participación en concursos urbanísticos en la Comunidad de Madrid. El arquitecto ha realizado estas declaraciones tras el anuncio del grupo municipal “Ganar Alcorcón” en el municipio madrileño de renunciar a presidir la Mesa de Contratación por la adjudicación a Arnaiz Arquitectos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, derivada de una información publicada por el diario El Confidencial.

Arnaiz, en una nota de prensa, asegura que la participación de su sociedad en dicho concurso es “absolutamente transparente y legal” y que “nadie puede alegar nada al respecto y menos intentar asegurar que la actividad de mi equipo, con más de un centenar de profesionales, está manchada por la sombra de la corrupción o vinculada a intereses especulativos, o de mi persona, cuando los tribunales me han absuelto con sentencias firmes de todas las imputaciones falsas durante los últimos 16 años en la Comunidad de Madrid”.

La sociedad Arnaiz Arquitectos dice que puede ser la adjudicataria del concurso, si así se decide finalmente por parte del Ayuntamiento de Alcorcón, “porque la oferta técnica y económica, y nuestra experiencia profesional, serían las más adecuadas en comparación con el resto de las presentadas, ya que parece que hemos obtenido la máxima puntuación en una licitación en la que se han presentado hasta ocho propuestas”. “El equipo está dispuesto, como siempre lo ha hecho en todos los municipios de cualquier signo político, a trabajar en el marco de un proceso de máxima colaboración, con los mejores profesionales y con las herramientas tecnológicas más avanzadas para cumplir con este encargo”.

Leopoldo Arnaiz anuncia que pondrá en marcha todos los procesos legales que estén en su mano contra estos "ataques de desprestigio" dirigidas contra su labor profesional o el desarrollo de las actividades de sus equipos, “que siempre se han desarrollado en el marco de la legalidad”. Y añade que “resulta lamentable que tengamos que sufrir permanentemente juicios paralelos o acusaciones falsas, que determinados medios de comunicación o grupos políticos, o no contrastan, o son cómplices de las mismas. Me sigue sorprendiendo el interés periodístico de algunos medios en publicar noticias antiguas, erróneas o mal intencionadas, que me obligan a querellarme para evitar una imagen de corrupción sobre mí o mis equipos técnicos que no responde a la realidad".