LES OFRECÍA FALSAS OFERTAS DE EMPLEO

Prisión preventiva para el hombre que abusaba sexualmente de chicas jóvenes

El hombre de 43 años presuntamente utilizaba plataformas de Internet donde publicaba ofertas de trabajo en centros de masajes o saunas. Antes de las entrevistas, exigía que las jóvenes le mandaran una foto de cuerpo entero 

Policía Nacional. | ED
Policía Nacional. | ED
Prisión preventiva para el hombre que abusaba sexualmente de chicas jóvenes

Un juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre de 43 años que presuntamente captaba a chicas jóvenes mediante ofertas falsas de empleo en centros de masajes o saunas para abusar sexualmente de ellas.

Según informa la Policía en un comunicado, agentes de la Policía Nacional han detenido, en Valladolid, a un hombre de 43 años por ser el presunto autor de dos delitos de abuso sexual consumados y otros cinco en grado de tentativa.

El arrestado, a través de plataformas de Internet, se reunía con las jóvenes en hoteles y spa, tras haberlas pedido una fotografía de cuerpo entero. Cuando las chicas acudían a la cita, el presunto agresor solicitaba que se quitaran la ropa para comprobar si “reunían los requisitos”, momento que aprovechaba para cometer los abusos.

La investigación se llevó a cabo tras la denuncia de una joven. En su declaración, manifestó que, tras haber sido seleccionada en uno de los puestos de trabajo, el jefe, antes de concertar una cita, le solicitó que le mandase una fotografía de cuerpo entero y posteriormente la citó en un hotel del centro de la capital, donde cometió los abusos. El hombre le dijo a la chica que comenzaría a trabajar la semana siguiente. Pasados los días, la víctima comprobó que se trataba de un engaño, ya que existían otras ofertas similares con el mismo número de teléfono asociado.

A raíz de dicha denuncia, los agentes de la Comisaría del distrito de Centro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid constataron que existían otras 43 identidades y 17 quejas o reclamaciones efectuadas por mujeres demandantes de empleo, logrando encontrar a más víctimas del autor.

Tras su identificación, la Policía Nacional procedió a su detención en Valladolid, lugar donde trabajaba y residía. Pese a que el presunto autor ha sido ingresado a prisión, la investigación permanece abierta, pues no se descarta que haya más víctimas.