LA COMPETENCIA ES MUY IMPORTANTE

Cuatro consejos de marketing digital para empresas que quieren dar el salto online

El año 2017 esta siendo uno de los más digitales de la era, aunque todavía muchas empresas en España se mantienen en las sombras, a orillas de Internet. Sin embargo, otras se han planteado dar el salto y comenzar a ofrecer sus servicios y productos por vías digitales. Para todas estas empresas y emprendedores, serán útiles estos cuatro consejos de marketing digital

 

4 consejos de marketing digital para empresas que quieren dar el salto online.
4 consejos de marketing digital para empresas que quieren dar el salto online.
Cuatro consejos de marketing digital para empresas que quieren dar el salto online

Nunca es tarde cuando las ganas se juntan. Comenzar operaciones en el entorno digital con una empresa que ya tiene rato funcionando en el plano físico, es uno de los movimientos naturales de la expansión y el desarrollo de todo emprendimiento. De hecho, se debió hacer mucho antes en la mayoría de los casos.

Hacerlo supone un reto, un desafío y un mar de oportunidades diversas. Desde captar más clientes hasta romper las barreras geográficas. Desde poder trabajar desde casa con un ordenador portátil hasta gestionar el negocio desde una casa de campo vacacional. Para que este salto sea viable, se deben tomar estos cuatro apuntes.

Utilizar el potencial de los blogs

Los blogs son una de las maneras más fáciles de llegar a la audiencia, a los potenciales clientes. El hecho de poder crear un blog gratis con plataformas como WordPress elimina el drama inicial de tener que invertir en él. A menos que se quiera un diseño profesional o funciones específicas, un blog gratuito con dominio propio puede ser el punto de inicio.

El potencial de los blogs radica en que la gente, en España especialmente, se informa más a través de blogs que de redes sociales y medios de comunicación. Aunque parezca una mentira, a los españoles les gusta leer blogs, por lo que tener uno y colocar en él artículos de calidad y con información precisa es un mar de oportunidades.

Hacer entornos para la conversión de usuarios

De la mano de una agencia seo Valencia llega este consejo.

Los usuarios en internet siempre tienen poco tiempo, son impacientes y quieren la mesa servida desde el primer momento. Por eso, se deben optimizar todos los tiempos de la web y eliminar los procesos que sean superfluos y entorpezcan el canal entre la llegada de un usuario y su conversión a cliente o comprador.

Para hacerlo, los sistemas de embudos de marketing son los que tienen mejores datos de efectividad y eficiencia. Si se quiere dar el salto online, se debe tener claro cómo se van a ofrecer los servicios o productos para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente.

Investigar qué hace la competencia y mejorarlo

La agencia catalana Rebeldes Online va un paso más allá en su consejo.

Afirman que cuando una empresa se quiere lanzar al mundo online, debe estar consciente de que hay ya varias empresas ofreciendo productos o servicios similares. Es decir: competencia.

Por tanto, gran parte del presupuesto de marketing digital debe estar encaminado en investigar profundamente lo que hace la competencia, cómo lo hace y por qué. Después de esto, sacar conclusiones y tomar apuntes para lograr un objetivo central: mejorar lo que la competencia hace.

La bandeja de correo electrónico como intimidad

La bandeja de correo electrónico de los clientes o potenciales clientes significa, para una empresa, la posibilidad de tener una reunión privada con cada uno de ellos. Utilizar sistemas de suscripción, ofreciendo contenido de calidad, y luego aplicar una estrategia de Email Marketing para Empresas puede servir para mejorar aún más la conversión. En la traducción literal, significará tener la posibilidad de generar más ganancias mes tras mes.

Ninguna empresa digital debe dejar pasar por alto el correo electrónico. A pesar de la llegada de redes sociales y otros métodos de mensajería instantánea, el email sigue siendo el entorno más íntimo de comunicación en la era online.