El Barça quiere meter presión

El FC Barcelona recibe a un irregular Real Zaragoza en el Camp Nou con la intención de poner presión a sus inmediatos perseguidores

El Barça quiere meter presión
El Barça quiere meter presión

La Liga BBVA vuelve a escena tras una agitada semana internacional con la disputa de una duodécima jornada en la que de nuevo FC Barcelona y Atlético de Madrid pugnarán por la cabeza con el Real Madrid intentando no perder su tren, con los azulgranas y los blancos protagonizando la jornada sabatina en casa ante Zaragoza y Athletic Club, respectivamente. En el Camp Nou (este sábado a las 20.00 horas), el líder FC Barcelona recibe a un irregular Real Zaragoza en el Camp Nou con la intención de poner presión a sus inmediatos perseguidores y continuar con su prácticamente inmaculado inicio de campeonato, el mejor en su centenaria historia.

Leo Messi dispuesto a seguir acechando el récord de Gerd Müller

Con Leo Messi dispuesto a seguir acechando el récord de Gerd Müller como máximo goleador en un año, y una defensa ya prácticamente recuperada con el regreso de Gerard Piqué y el más que probable del capitán Carles Puyol, aunque será baja el chileno Alexis Sánchez, lesionado con su selección, el conjunto azulgrana desea meter presión al Real Madrid, que cierra el sábado ante el Athletic.

De todos modos, aunque el panorama en la Liga de Campeones está bastante claro, Tito Vilanova, por el éxodo de internacionales y el largo viaje a Moscú para medirse al Spartak, podría apostar por dar descanso alguna de sus piezas.

El FC Barcelona se mide a un rival al que se le da bastante mal el feudo 'culé'

Además, el FC Barcelona se mide a un rival al que se le da bastante mal el feudo 'culé', donde no gana desde hace más de 40 años, y donde tratará de arañar algo positivo, lo que no sucede desde la campaña 2005-2006 cuando empató a dos.

El Zaragoza de Manolo Jiménez está en un momento irregular, alternando buenos resultados con otros malos, y de momento llega en la zona templada de la clasificación tras firmar una remontada llena de goles ante el Deportivo.

El conjunto maño tiene problemas en defensa por las sanciones de Abraham y Sapunaru, lo que se ha agravado con los problemas físicos de Loovens, también baja. Los visitantes, con problemas de gol a domicilio, tratarán de dar la sorpresa apoyados en el joven valor Víctor Rodríguez y el goleador Helder Postiga.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >