lunes, diciembre 5, 2022

El auge del autoconsumo fotovoltaico

La energía fotovoltaica se encuentra en pleno auge, son muchas las ventajas de contar con placas solares, y a lo largo del presente artículo se detallan para ayudar a aquellos que aún están sopesando tomar esta decisión que les proporcionará más beneficios de los esperados, sea cual sea el tipo de instalación que permita el entorno.

En primer lugar, es preciso conocer el concepto de autoconsumo eléctrico, para saber qué conlleva la instalación de placas solares en su recinto o edificio. El autoconsumo eléctrico es aquel que se caracteriza por la instalación de paneles fotovoltaicos que producen energía eléctrica, la cual se destina a cubrir el consumo eléctrico que se produce en una vivienda o en un negocio. Para conseguir almacenar el exceso de esa energía que se genera durante el día, es posible contar con unas baterías que permiten su consumo durante la noche, a pesar de la falta de luz solar.

Dependiendo de las condiciones y de la conexión con la red eléctrica de distribución convencional, el autoconsumo eléctrico puede generarse de diversas formas, siendo las más comunes, el autoconsumo aislado, el conectado a la red o el conmutado a la red de electricidad.

Ventajas de instalar placas solares

Antes de proceder a la instalación de este sistema de autoconsumo fotovoltaico en el hogar o negocio, es preciso llevar a cabo un estudio previo para optimizar al máximo las placas solares, teniendo en cuenta su ubicación y los materiales que se van a utilizar en el proceso, dejando asesorarse por empresas expertas en este sector que aseguren el mejor resultado.

Por otro lado, hay que destacar que la instalación de un kit fotovoltaico es muy rápida y sencilla,  de forma que en muchos casos, sin necesidad de tener que hacer ninguna obra, en cuestión de horas el equipo estará listo para aprovechar la luz solar y la electricidad producida.

Contar con un kit fotovoltaico en las instalaciones es una opción que no necesita prácticamente mantenimiento, ya que con que se realicen un par de limpiezas al año, se revise el buen estado de las conexiones y cableado, y se comprueben las baterías junto con el inversor y regulador, será suficiente. El mantenimiento del sistema es muy económico.

Otra de las ventajas de la energía solar, es que es una fuente inagotable para conseguir un futuro sostenible y limpio, ya que de forma drástica consigue que se reduzcan las emisiones de gases con efecto invernadero.

Si una persona se encuentra en una zona alejada de grandes urbes y no tiene acceso a la red de distribución eléctrica, las placas solares pueden ser la mejor opción. La instalación de energía fotovoltaica en una casa apartada permite que llegue electricidad a aquellos lugares con acceso complicado.

Poner placas solares, además, supone un importante beneficio económico, ya que se caracteriza por la compensación simplificada, en la que se compensan los excedentes energéticos que no se consumen y se vuelcan en la red. El ahorro en la factura de la luz puede suponer hasta un 70%, lo que puede ayudar para una amortización mucho más rápida de la inversión realizada en la instalación del sistema.

Una empresa de paneles solares de calidad

En España hay diferentes empresas expertas en este sector de energía fotovoltaica, y para escoger la mejor, debe reunir una serie de características:

  • Realizar una continua inversión en mejoras y actualizaciones en sus sistemas, siguiendo las evoluciones que se dan en este ámbito, consiguiendo una perfecta adaptabilidad al entorno.
  • Tener una comunicación efectiva con sus clientes, sabiendo que son ellos la base del negocio y brindándoles el mejor servicio,
  • Enfocarse en el papel de cuidar el planeta, prestando una energía renovable y cuidando por un futuro saludable para la población.
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias