domingo, diciembre 4, 2022

Cómo conseguir imágenes profesionales gratis

Erróneamente, no son pocas las personas que consideran que todo lo que consiguen o ven en Internet es gratuito y puede usarse sin problemas. Violar el derecho de autor de las imágenes puede traer consecuencias a cualquier proyecto en Internet.

De acuerdo con Alicia Macías, consultora e-commerce con más de 20 años de experiencia, las imágenes de alta calidad juegan un papel determinante dentro de cualquier estrategia digital. Por esta razón, cada vez más empresas y marcas apuestan por los bancos de imagenes gratis para diferenciarse de su competencia.

¿Qué es un banco de imágenes?

Como su nombre sugiere, un banco de imágenes gratis es una especie de repositorio que ofrece a los usuarios de  Internet contenido de dominio público. En este sentido, las imágenes disponibles en plataformas especializadas pueden distribuirse, editarse o copiarse sin solicitar permiso al autor o pagar una suma de dinero.

Estas imágenes libres de derecho de autor pueden emplearse en diferentes proyectos como blogs, plataformas e-commerce, páginas webs, redes sociales, campañas de email marketing, entre otras.

¿Por qué acceder a un banco de imágenes gratis?

Cuando se inicia un pequeño proyecto en Internet, los límites presupuestarios suelen ser bajos, por lo que muchos no tienen los recursos para contratar los servicios profesionales de un fotógrafo.  Y uno de los errores más frecuentes es apostar por imágenes de baja calidad o con derechos de autor.

Es allí cuando los bancos de imágenes profesionales gratis adquieren mayor relevancia entre las empresas y marcas emergentes. Estos bancos de imágenes son muy versátiles y ofrecen a los usuarios miles de fotografías de alta resolución y de una gran variedad de temas. Se trata de una herramienta muy conveniente para reforzar la imagen de una marca, así como para marcar una diferencia entre la competencia.

Las imágenes dicen más que las palabras

En un mundo virtual tan competitivo como el actual, captar la atención de clientes potenciales se vuelve uno de los principales objetivos de toda marca emergente. No es un secreto que las imágenes pueden transmitir mucho más que mil palabras, por esta razón, los proyectos web utilizan imágenes profesionales para llegar a su público objetivo.

Las imágenes de alta calidad estimulan la permanencia de un usuario en una plataforma web. Si las imágenes son de baja calidad, el usuario tardará entre 10 y 20 segundos en salir del portal. 

En un mundo tan digitalizado como el actual, las imágenes cumplen un papel crucial dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Las empresas más competitivas del mercado lo saben, por eso, muchas apuestan a utilizar un banco de imágenes profesionales gratis, que les ayuda a ahorrar dinero y a mejorar su presencia en Internet. 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias