viernes 3/12/21

Uno miente: Valdano o Pellegrini

Nunca se había visto a Jorge Valdano tan titubeante como después del batacazo copero del Real Madrid ante el Alcorcón. Ni siquiera cuando tuvo que explicar sus 'meteduras de pata' como entrenador del Real Madrid y del Valencia al alinear en dos partidos a más jugadores 'extracomunitarios' de los permitidos.

Tampoco estaba preocupado por tener que digerir sin que se le notara demasiado la humillación de la eliminación, que es para comer cerillas, sino porque se veía obligado a tener que desfacer un entuerto institucional impropio de la maquinaria interna de un club con más de cuatrocientos millones de euros.

Resulta que Valdano quiso camuflar como fuese el grave error del club al no informar a Manuel Pellegrini de que podía contar con Sergio Ramos para el partido de marras en el Bernabéu y, lejos de aclarar tan esperpéntica situación, no hizo otra cosa que echar más leña al fuego al decir que fue él quien se lo comunicó al técnico chileno.

El error en cuestión y el consiguiente daño colateral para el Madrid que se produce por culpa de la desconexión que al parecer existe entre la dirección deportiva y el entrenador no deben ser pasado por alto.

Ni tampoco para perder el tiempo culpándose los unos a los otros de mentirosos. Pero sí para encontrar cuanto antes a los culpables de que la imagen del Madrid también sea motivo de mofa por su burocracia interna y su galáctica nómina.

Comentarios