Mujeres asesinadas en 2018

Lista actualizada de feminicidios y asesinatos de las mujeres que han sido víctimas de violencia machista a lo largo del 2018

 

- 1 de enero: Diana Quer (A Pobra Do Caramiñal, 18 años). La joven madrileña Diana Quer fue estrangulada en agosto de 2016 por 'El Chicle' después de que ésta se negara a ser violada. Tras más de 400 días desaparecida, la Guardia Civil encontró su cadáver en un aljibe el 31 de diciembre de 2017. El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha incluido a Diana en la lista mujeres asesinadas por violencia de género de 2018 ya que la autopsia ha quedado registrada este año. El caso se ha cerrado. 

19 de enero: Jénnifer Hernández Salas (Santa Cruz de Tenerife, 46 años). Su expareja, Esteban H. D., la asesinó tras mantener una fuerte discusión. La Justicía había archivado una denuncia impuesta por la víctima 11 días antes de su muerte. 

26 de enero: Laura Elisabeth Santacruz Mercado (Madrid, 27 años). Un hombre arrojó a la mujer por la ventana provocándole la muerte en el acto. El hombre fue detenido pocas horas después intentando huir. 

4 de febrero: Una mujer (Granada, 56 años) fue enterrada por su marido (72 años) en un paraje del municipio granadino donde vivía tras ser asesinada por el mismo. Éste acudió a la comisaría para denunciar su supuesta desaparición. Sin embargo, tras las preguntas de los agentes de la Guardia Civil terminó confesando. 

-12 de febrero: Una mujer de mediana edad fue asesinada por su pareja sentimental, quien le asestó 30 puñaladas en el municipio malagueño de La Viñuela. El agresor, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.M.O.T, fue detenido al día siguiente.

- 9 de abril: Una mujer muere asesinada tras sufrir la agresión de su marido, quien le ha atacado con un arma blanca en l domicilio familiar sobra las 05.30 de la mañana. La pareja se encontraba en trámites de separación. El suceso ha tenido lugar en Blanes, Girona.