Imprimir

El PP de Boadilla premia a un notario que colaboró con la Justicia en la trama Gurtel

Manuel Oliva | 22 de octubre de 2015

Benito Martín Ortega advirtió a las autoridades de presuntas prácticas irregulares llevadas a cabo por Arturo González Panero, alias 'El Albondiguilla'

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con alcaldía del Partido Popular, condecoró al notario de Torrelodones Benito Martín Ortega con la ‘’Encina de oro’’ por colaborar con la Justicia en el Caso Gurtel.

Este reconocimiento es la máxima distinción que el Consistorio otorga a vecinos por méritos civiles.

Según adelantó el medio Libertad Digital, Martín Ortega informó a las autoridades de prácticas presuntamente irregulares llevadas a cabo por Arturo González Panero, alias ‘El Albondiguilla’, uno de los ‘líderes’ de la trama de corrupción.

Concretamente, el notario sospechó de tres negocios en los que estaban implicadas "personas de nacionalidad estadounidense e italiana para la tenencia y negociación de unos bonos chinos emitidos en 1937, que no cotizan en mercados oficiales".

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Boadilla, este galardón está justificado porque "a pesar de que su advertencia sea una obligación legal y moral", el consistorio quiere "que sirva de testimonio ejemplarizante y concienciar a la ciudadanía de la importancia de su colaboración en el descubrimiento de este tipo de casos".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/madrid/pp-boadilla-premia-notario-colaboro-justicia-trama-gurtel/20151022205415258096.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital