Imprimir

Juan Guaidó: Que el régimen decida cómo quiere salir

AM | 24 de mayo de 2019

El presidente encargado reiteró que Nicolás Maduro ha utilizado la palabra diálogo para ganar tiempo y tergiversar

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles 23 de mayo que el proceso para salir de Nicolás Maduro está cerca. "Que decidan ellos cómo quieren salir, si por la fuerza de los ciudadanos o por la fuerza de la cooperación internacional", dijo.

En entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli, Guaidó fue interrogado sobre los acercamientos que ha habido entre su gobierno interino y el oficialismo con mediación de Noruega, que se hicieron públicos el miércoles pasado, 16 de mayo. 

El dirigente explicó que se deben considerar todas las opciones y desmintió que hubiera un diálogo propiamente en Noruega con representantes de Maduro. "El régimen ha usado la palabra diálogo para tergiversar, para ganar tiempo", aseveró.

Agregó que está en comunicación con el Grupo de Contacto y el Grupo de Lima para buscar una solución a la crisis que vive el país.

Reiteró que la oposición se mantendrá en las calles, pues entienden –dijo– "la naturaleza de un régimen que no va a salir por las buenas". 

Comentó que las condiciones para un diálogo es coordinar el cese de la usurpación y el cambio de dirección del Consejo Nacional Electoral para lograr comicios democráticos y el ingreso de la ayuda humanitaria para los venezolanos víctimas de la crisis. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/crisis-venezuela/juan-guaido-regimen-decida-quiere-salir/20190524003422372190.html


© 2019 Estrella Digital