sábado 14.12.2019

¡Campeones del Mundo!

¡Enhorabueno a nuestros flamantes Campeones del Mundo de Raid! La carrera no fue fácil, tanto por el alto nivel de la competencia como por lo complicado del piso, sobre todo durante las primeras fases. Pero los nuestros no se amedrentaron y sus esfuerzos se vieron recompensados con una justa y magnífica Medalla de Oro por Equipos.

Magnífica actuación y magnífica Medalla de Oro con la que nos proclamamos Campeones del Mundo para los próximos 2 años, un título importante que confirma una año más nuestra presencia entre la élite mundial, un puesto cada día más complicado de conseguir y de mantener.

Tomaron la salida 166 binomios de los cuáles tan sólo 38 se clasificaron, o sea el 22,8 por 100. Estuvimos de clasificar 4 binomios, ya que Laia Muixí y OURASI-DE-CASSA terminaron la carrera pero en el control final los veterinarios no le dieron el ok en el trote. María Álvarez y QUALIF-DU-PONCELET se habían quedado fuera de carrera al final de la tercera fase.

Jaume Punti con NOVISAAD-D'AQUI y Jordi Arboix con MYSTAIR-DES-AUBUS terminaron quinto y sexto respectivamente, y una hora más tarde Javier Cervera y STRAWBLADE confirmaron nuestra victoria por equipos. ¡Enhorabuena a todos, amazonas, jinetes, caballos, directivos, asistentes y el gran grupo de aficionados que acompañaron y aportaron su granito de arena a este éxito! Francia, con cuatro binomios clasificados, ganó la Plata y Suiza el Bronce. Fueron los únicos equipos que terminaron con los tres binomios clasificatorios.

La carrera la ganó el jeque emiratí Hamdan Al Maktoum con YAMAMAH a los que el jurado les regaló 5 minutos en el tercer vetgate, supuestamente porque un cardiometro no funcionaba bien, con lo que resultó inalcanzable para la holandesa Marijke Visser y LAIZA-DE-JALIMA que iba segunda y terminó segunda. El tercer puesto fue para el qatarí Albulrahman El Sulaiteen con KOHEILAN-KINCSO, una shagya procedente de la cuadra de Álex Luque.

Otros caballos conocidos fueron LYRICAL-BREEZE, montado por el quatarí Atta Mohammad, y que no pasó el metabólico de la segunda fase; y lo mismo con TRA-FLAMA, montada por el sudafricano Gilles de Villiers y procedente de la cuadra de David Perez y Diego Senent; QURAN-EL-ULM, montado por el emiratí Abdulla Al Marri, falló en el metabólico y en el trote del segundo vetgate; a PRESAGE-DE-CROUZ, montada por Jaafar Hassan de Bahrein, y procedente de la cuadra de Xabier Aitor Unanue, le pasó lo mismo, metabólico y trote, pero en el tercer vetgate; la polaca Kamila Kart montaba a RAZIZKA-LA-MAJORIE pero no pasaron de la primera fase por trote y metabólico.

Entre los que si se clasificaron tenemos que mencionar a la amazona argentina Mercedes Tapia que terminó en el puesto 17 con TREK-RANIA, de la cuadra de Josep Tapias; nuestro belga Peter Bastijns fue vigésimo con SHAKIRA-DE-ALBORADA y además fue el único belga que se clasificó; el malayo Mohd Abdul Mutalib terminó en el puesto 27 con ELADINA-KUNGFU, de Segundo Gómez; el chileno Harken Jensen fue 36° con FRANC-DE-LA-ILLA y Antonio Freire se clasificó como único portugués en el puesto 37 con TIBETE.

El lado más triste del Campeonato 2014 lo vivió la amazona costarricense Claudia Romero con DORADO que chocaron con un arbol en la primera fase: Claudia terminó en el hospital y DORADO en el cielo de los caballos. Una amazona uruguya también fue hospitalizada con una pierna fracturada en una caída, pero a su montura no le pasó nada.

Carpe diem, KF.

¡Campeones del Mundo!
Comentarios