lunes 20/9/21

Los mejores recursos siempre son los que tenemos

Imagen Unplash
Imagen Unplash

Hay una cosa muy clara: De nada servirá tener muchos recursos a nuestro alcance, si después no los utilizamos de manera correcta.  Y un buen líder es consciente de que sin determinación y compromiso no conseguirá absolutamente nada.

Muchísimas personas después de tener múltiples herramientas a su alcance no consiguieron sus objetivos, y otras teniendo muy pocas, alcanzaron grandes realizaciones. La diferencia entre unas y otras estuvo en lo que fueron capaces de hacer con los medios que tuvieron a su disposición, y en como fueron capaces de poner su actitud al servicio de los mismos.

Contar con buenos recursos a la hora de comenzar a andar es muy importante, aunque nunca será definitivo, porque lo mas importante es llegar al final, y eso solo será posible si somos capaces de darles el uso adecuado, adaptándolos a cada circunstancia que nos encontremos en el camino, no dando nunca nada por hecho, y perseverando, sin excusas, en la búsqueda de los objetivos que nos propusimos cuando decidimos ponernos en marcha.

Quien está verdaderamente comprometido con sus objetivos jamás se queda esperando a que el momento sea ideal y la situación perfecta, sino que, con lo que tiene, se pone en marcha, porque entiende que el tiempo que está parado es tiempo malgastado, y en lugar de permanecer inmóvil soñando con que todos los astros le sean favorables, comienza a avanzar con aquello que tiene a su alcance.

Esa es la verdadera forma de marcar una diferencia positiva respecto a los demás, ya que mientras unos esperan algo que con casi total seguridad jamás conseguirán, otros van paso a paso, tal vez despacio, aunque muy seguros, avanzando sin parar con los recursos materiales y humanos que tienen a su disposición.


Sean cuales sean, los medios que tienes a tu alcance en estos momentos son los mejores. Y son los mejores porque son con los que tienes que trabajar.

Creer que podrían ser mejor, o esperar a que lo sean no te servirá de nada. Lo que si te servirá será aprovecharlos al máximo. Y por encima de todo, una cosa: Creer que el objetivo por el que trabajas es tu objetivo, porque si lo es, cualquier recurso, aunque no sea el mejor de todos, seguro que te será de utilidad.

Y es que, por más herramientas que tengas a tu disposición para alcanzarlo, si no crees en lo que tienes que hacer, ni nada te será suficiente, ni nada te servirá.

Toma lo que tienes, añádele tu dedicación, esfuerzo, entusiasmo y compromiso, y estarás dando el primer paso hacia la conquista de todo aquello que te propongas.

José Lorenzo Moreno López

#liderazgo #management

Comentarios