sábado 07.12.2019

La Policía condecora al juez De la Mata y al teniente fiscal de la Audiencia, Miguel Ángel Carballo

La Policía Nacional ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional José de la Mata, y al teniente fiscal de la Audiencia, Miguel Ángel Carballo

La Policía condecora al juez De la Mata y al teniente fiscal de la Audiencia, Miguel Ángel Carballo

La Policía Nacional ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional José de la Mata y al teniente fiscal de la Audiencia, Miguel Ángel Carballo.

fiscal carballo

Con la misma condecoración a título honorífico ha sido distinguido también Fernand Gontier, director general de la Policía de Fronteras francesa, según la orden general a la que ha tenido acceso.

Se trata de la máxima distinción que otorga la Policía Nacional a personas ajenas al cuerpo con motivo de su patrón, que se celebra el próximo 2 de octubre, festividad de los ángeles custodios.

Jueces, fiscales, directores de prisiones, mossos d'esquadra, ertzaintzas, agentes de otros cuerpos policiales internacionales o empresarios engrosan el listado de más de 300 personas a los que la Policía ha otorgado la cruz al mérito policial con distintivo blanco y entre quienes están el periodista Paco Lobatón, al frente de la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas y el escritor Lorenzo Silva.

Entre los miembros de la Fuerzas Armadas, este año se ha decidido conceder la Medalla de plata al mérito policial a título honorífico al general Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

1095631202_740215_0000000000_noticia_normal

Ya dentro del cuerpo, reciben la Cruz al Mérito Policial don distintivo Rojo que conllevan una pensión vitalicia un total de 60 policías, lo que supone un notable descenso de las otorgadas el pasado año, que fueron más de 150.

De los 60 funcionarios a los que se otorga este distintivo, 24 son policías de la escala básica, 10 son oficiales, 11 son subinspectores, 13 inspectores y dos son inspectores jefes, por lo que en esta ocasión ninguna medalla pensionada ha recaído en comisarios principales y comisarios.

Solo ha recibido la medalla de plata, también compensada económicamente de forma vitalicia un mando ya jubilado, el comisario principal José García Losada, jefe de Logística en la etapa del ministro del PP Juan Ignacio Zoido y que anteriormente estuvo al frente de al Comisaría General de Policía Judicial y del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO).

mir_junta_gob_CNP (4)

La Policía condecora al juez De la Mata y al teniente fiscal de la Audiencia, Miguel...
Comentarios