lunes 09.12.2019
Apoya la República catalana

Piden que Alfred renuncie a Eurovisión por 'independentista'

Las redes sociales se vuelven en contra del cantante de Operación Triunfo

Alfred, en una de sus actuaciones en Operación Triunfo.
Alfred, en una de sus actuaciones en Operación Triunfo.

Menos de 48 horas después de que Alfred García se convirtiera en representante español, junto a su inseparable Amaia, para el próximo Festival de Eurovisión, las redes sociales han comenzado a pedir que renuncie a ir a Lisboa por el tinte independentista de algunas de las fotografías que tiene colgadas en su cuenta de Instagram.

Y es que el concursante de Operación Triunfo está viendo tambalear su reputación por unas fotografías que publicó en 2014, de marcado contenido independentista, en las que se ven muestras de lo que fue la Diada del 11 de septiembre de ese año, la cual se caracterizó por representar una gran V, ocupando las avenidas Diagonal y Gran Vía de Barcelona, desde la plaza de las Glorias Catalanas, la cual era una muestra del objetivo que tiene el independentismo catalán: votar por la separación del territorio de España.

Captura de pantalla 2018-01-31 a las 17.26.57

El cantante catalán, que desde que entró en la Academia tiene otro usuario en la red social, el cual es oficial del programa, añadió además a esas fotografías hashtags como #Independencia, #WeWantIndependence y #VotarEsNormal. Estas imágenes y palabras han provocado el enfado de sus seguidores, quienes han considerado que alguien que no se siente identificado con España no debe representar al país en un festival internacional como Eurovisión.

Lo peor para él es que esta no es la primera vez que el tema catalán se gira en contra de Alfred, ya que hace unas semanas, cuando Nerea Rodríguez estaba todavía en la Academia, ambos protagonizaron un capítulo rodeado de polémica, ya que las cámaras del canal de 24 horas de Operación Triunfo captaron a los jóvenes interpretando el himno de Cataluña, ‘Els Segadors’, hecho que molestó mucho a los seguidores.

Captura de pantalla 2018-01-31 a las 17.29.12

De momento las únicas respuestas que él ha dado sobre el Festival tuvieron lugar en la rueda de prensa de este pasado martes en Barcelona, donde evitó entrar en polémica alguna y se mostró feliz por representar a España en el mismo asegurando que "estoy muy contento. Compartir esta experiencia con Amaia será súper especial".

Comentarios