domingo 9/8/20
De 'muertes' a 'tongos'

Los diez momentos más recordados de esta temporada televisiva

De la 'cobra' de Bisbal a Chenoa al 'gallo' de Manel Navarro en Eurovisión, pasando por la reaparición de Isabel Pantoja en TV

La 'cobra' de Bisbal y Chenoa.
La 'cobra' de Bisbal y Chenoa.

Al igual que el 30 de junio suelen acabar los contratos de los jugadores de esa liga futbolera que tantos seguidores tiene en este país, con la llegada de julio comienzan las vacaciones de los 'cracks' de la televisión, el medio que, por mucha tablet, smarthphone u ordenador que haya, más adeptos tiene todavía en España.

Como suele ocurrir en diciembre con el repaso de las noticias que más calado político o social han tenido a lo largo del año, es mes para hacer balance de los momentazos que nos ha dejado este año televisivo, a la espera de que septiembre nos traiga la nueva temporada. 

Aunque las quinielas podrían ser muchas, rara sería la que no incluyera, por ejemplo, dos que han tenido que ver con animales, la 'cobra' de Bisbal a Chenoa y el 'gallo' de Manel Navarro. La primera nos la trajeron en noviembre esos tres documentales y el posterior concierto en Barcelona de Operación Triunfo: El reencuentro, que no sólo sirvió para que TVE tuviera un gran final de año 2016, con audiencias que no se recordaban por esos lares (el concierto tuvo 4,1 millones de espectadores y un 27,5% de cuota y los documentales una media de 3,8 millones y un 21%) sino también para que se pusieran los cimientos de esa nueva temporada del talent musical que comenzará en otoño.

manel

Mucho más triste fue el 'gallo', y no porque el Festival de Eurovisión tuviera malas audiencias (4,4 millones de fieles y un 28,6%, pese a ser las cifras más bajas desde 2007) sino por el ridículo en general de Manel Navarro, que tan sólo pudo situar a España en el penúltimo puesto del certamen. No se sabe si fue mejor ese momentazo o el de la gala donde resultó elegido, que se saldó hasta con agresiones por parte del público a uno de los jurados, Xavi Martínez, con gritos de tongo y con un corte de mangas del cantante al respetable. 

De series a realitys

Otra noche que tampoco pasó desapercibida para el respetable fue, una vez más, la de Nochevieja, donde Cristina Pedroche, una vez más, dejó boquiabierta a la audiencia con su vestido modelo 'bañador circense'. Lo único desagradable del mismo es pensar que su marido, David Muñoz, se le pondrá tarde o temprano como ocurrió con el anterior. 

Cristina-Pedroche-vestido-libertad-machismo_986611418_5168395_1020x571

En diciembre, el día de la Lotería, el respetable asistió a un hecho sin precedentes en la televisión de nuestro país con el último capítulo en directo de 'Velvet'. Los preparativos de la boda fueron los momentos escogidos para hacer el directo, y muchos de los actores todavía recuerdan ese momento como uno de los más emotivos de sus carreras.

Meses antes se había producido otro de los instantes más esperado por el respetable, el relevo que Mercedes Milá le dio a Jorge Javier Vázquez como presentador de Gran Hermano. Desde ese instante, y hasta ahora mismo, todavía se debate la idoneidad de la medida tomada por Telecinco, dado que fue la temporada menos vista hasta la fecha. El debate 'Jorge, sí, Jorge, no' ya ha empezado a retomarse de cara a septiembre, en el que volverá a ponerse al frente del reality.

mercedes-mila

Si Mercedes Milá se quedó sin el programa que le había dado tanto, y al que ella, sin duda, había dado tanto o más, Juan Echanove se quedó de la noche a la mañana sin 'Cuéntame cómo pasó'. Como él mismo dijo, nadie le había dicho que esta iba a ser la última temporada, y su muerte en uno de los capítulos más esperados del año (3,3 millones y casi un 20% de 'share'), dejó impactado hasta a su hermano Antonio, que le despidió con un emotivo "no me jodas, Miguel" que sobrecogió a todos.

Todo lo contrario, dado que nadie se la creyó al final, fue la esperadísima presencia de Isabel Pantoja en El Hormiguero. La pactada entrevista con Pablo Motos sólo sirvió para volver a ver a la tonadillera de nuevo en televisión, pero no satisfizo a nadie porque no se habló de ninguno de los temas que más interesaban al personal, como su paso por prisión. Bueno, al presentador sí ya que el programa batió sus registros de audiencia de todos los tiempos, con 4.783.000 espectadores y un 23,8% de cuota.

pantoja

Mucho más entretenidos fueron sin duda los piques de Fernando Tejero y Loles León en MasterChef Celebrity, que fue un digno representante del formato original, que, como ha quedado demostrado con la quinta entrega, sigue siendo uno de los grandes pilares de TVE. La mala leche que exhibió el primero borró de un plumazo la imagen de tío simpático que ha ido dando siempre en series como 'Aquí no hay quien viva' o ahora en 'La que se avecina'.

Y por supuesto hay que citar a dos realitys que siguen siendo santo y seña de Telecinco como Gran Hermano VIP y Supervivientes. Del primero quizás habría que destacar el edredoning de Alyson Eckmann, que a la postre resultó la ganadora. Del segundo, para muchos serán las mierdas soltadas por la isla por Leticia Sabater y para otros, los más 'tiernos', la declaración de amor de María Teresa Campos a Bigote Arrocet. A elección del consumidor.

Comentarios