miércoles 27/10/21

Hiere a dos guardias civiles con un cuchillo al darle una citación judicial

Dos agentes de la Guardia Civil han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que un vecino de la localidad asturiana de Salas les asestara varias puñaladas este miércoles con un cuchillo cuando acudieron a su domicilio para notificarle una citación judicial

apuñalar amenazando cuchillo arma blanca

Según ha informado a Efe un portavoz de la Comandancia de Oviedo, aunque aún se desconoce el alcance de las heridas, no se teme por la vida de los agentes.

Los hechos han ocurrido entre las 8 y 9 de esta mañana cuando los dos agentes se personaron en el domicilio del agresor para hacerle entrega de la citación y éste se abalanzó contra ellos y les atacó “de forma totalmente desmedida” con un cuchillo de unos 30 centímetros.

En ese momento, se produjo un forcejeo en el transcurso del cual los dos agentes fueron apuñalados y el agresor también sufrió una contusión.

Los dos agentes fueron atendidos inicialmente en el Centro de Salud de Salas, desde donde se aconsejó su traslado al HUCA para ser atendidos de las heridas infligidas con el arma blanca.

El agresor ha sido detenido y, en principio, se le imputa su presunta autoría en un delito de atentado contra agentes de la autoridad. EFE

 

Comentarios