miércoles 25/11/20

Liberan a cuatro mujeres obligadas a prostituirse y detienen a los proxenetas

La Policía Nacional ha liberado a cuatro mujeres en Lleida que estaban siendo explotadas sexualmente por una organización criminal de origen rumano y ha detenido a tres de las personas que las obligaban a ejercer la prostitución

Según ha informado la policía en un comunicado, las víctimas eran mujeres en su mayoría sudamericanas a las que captaban en sus países ofreciéndoles ejercer la prostitución en "condiciones lujosas" y con "grandes beneficios", y que cuando llegaban tenían que trabajar en pésimas condiciones, hacinadas, sin casi comida y a las que obligaban a consumir estupefacientes.

La policía ha detenido a tres personas que explotaban a estas mujeres, dos en Lleida y una en Tarragona, entre ellas al cabecilla del grupo, que ha ingresado en prisión provisional, y ha llevado a cabo dos registros domiciliarios en Lleida, en uno de los cuales encontró un cultivo de marihuana.

La investigación se inició después de que dos de las víctimas presentaran una denuncia.

Al parecer, eran captadas en sus países de origen y, aprovechando su "precaria situación socioeconómica", les ofrecían viajar a España para ejercer la prostitución en unas "condiciones lujosas" y con "grandes beneficios".

No obstante, las mujeres debían desprenderse de su documentación personal una vez llegaban a España y se las privaba de libertad, impidiéndoles salir del piso si no era en compañía de algún miembro de la organización.

"Vivían hacinadas en habitaciones donde debían ejercer la prostitución en jornadas continuas de 24 horas, privadas de comer si el número de clientes no lo permitía y controladas en todo momento por cámaras", según la policía.

Las mujeres tenían que devolver los costes originados por su viaje a España y entregar al líder la banda la mitad de los ingresos que conseguían por los servicios sexuales.

Comentarios