martes 17.09.2019
Estética y belleza

¿Por qué estudiar maquillaje profesional?

Los artistas del maquillaje tienen una profesión en constante crecimiento, con un amplio mundo laboral que ofrece multitud de posibilidades para desarrollar las opciones de trabajo

¿Por qué estudiar maquillaje profesional?

Una buena formación en el sector de la estética brinda excelentes oportunidades de empleo, y el maquillaje profesional tiene grandes salidas laborales tanto las offline, como en salones de belleza, la industria de la televisión, la publicidad... o en plataformas online como tutoriales en YouTube o blogs especializados.

Esta profesión es muy creativa y siempre se debe estar en constante actualización para conocer nuevas técnicas y tendencias. Así que, todo buen maquillador debe acudir a eventos, ojear revistas, y realizar cursos con profesionales que están siempre a la vanguardia como Noelia Fuentes, quien ha ayudado a la formación de un centenar de maquilladores y ha acompañado con su trabajo a modelos, marcas y fotógrafos tanto en España como internacionalmente.

Cualidades importantes de un buen maquillador profesional

 

Un profesional del maquillaje también debe tener empatía, buena comunicación, amabilidad y ser bueno observando, para estar atento al cliente y satisfacer sus necesidades y peticiones. Además, por lo general los maquilladores están en momentos importantes en los que podrían influir los nervios, como puedan ser las bodas. 

Los expertos deben conocer las mejores elecciones para cada persona según características del rostro, y diferentes estilos para llevar al cliente de la mano en cada ocasión, como en eventos formales, bodas, ceremonias, reportajes fotográficos, entre otros.

En los últimos tiempos, la imagen ha pasado a ser primordial para muchos y el maquillaje llega a ser parte fundamental de todo el estilismo y perfil que desea lograr una persona. Todo íntimamente relacionado con la técnica y con la imaginación de cada profesional, que ayudarán a potenciar la belleza de un rostro.

La formación es fundamental para conocer los tipos de maquillaje, los diferentes tipos de piel, su manejo, recomendaciones de cuidado y conocimiento sobre el empleo correcto de los materiales de trabajo. Para obtener todas estas instrucciones se puede realizar el curso maquillaje profesional en Málaga, donde además los participantes se relacionan con otras personas con intereses similares, lo cual ayuda al aprendizaje.

Opciones para los nuevos maquilladores

 

Los que se quieren iniciar en el mundo del maquillaje profesional tienen la posibilidad de aprender de forma bastante rápida en comparación con otras profesiones, pudiendo hacer capacitaciones de unas cuantas semanas, teniendo la opción de ir agregando conocimientos constantemente, a través de otras formaciones.

Para los amantes del maquillaje jamás se acabará de aprender, existe infinidad de maestrías, cursos, especialidades o talleres que enseñan diversas técnicas y conocimientos sobre el tema. Estos se pueden realizar tranquilamente mientras se trabaja, para estar cada día más preparados.

Entre las alternativas profesionales que tiene un maquillador está el social y de fotografía, el cual tiene mucha demanda, al estar dirigido a sesiones fotográficas, bodas, o distintos tipos de eventos. También está el de televisión, publicidad y cine, donde el maquillaje es fundamental para crear personajes o anunciar un producto.

Para trabajar en televisión, cine, publicidad o revistas, el maquillador profesional debe especializarse ya sea en moda, en caracterización de personajes, efectos especiales, etcétera. Es este uno de los sectores donde se desarrollará más la creatividad.

Del mismo modo, es una profesión que también puede combinarse con otras ramas del sector de la estética y la belleza como la asesoría de imagen o la peluquería, dando un valor añadido a los servicios de estos profesionales que pueden ejercer varias especializaciones al otorgar al cliente alternativas más completas en el momento de trabajar con ellos. 

¿Qué se debe tener para vivir del maquillaje profesional?

 

Lo principal para cualquier profesional es la pasión por lo que se hace y el maquillaje, al ser una carrera tan creativa, precisa de mucha. Con pasión, un maquillador logrará mejores resultados y lo impulsará a avanzar en el mundo de la imagen, belleza y estética.

Otro aspecto fundamental que se ha mencionado es la formación constante. La capacitación permitirá dominar las técnicas más recientes, ver estilos de compañeros y estar a la vanguardia.

Para poder vivir en el mundo del maquillaje es recomendable la promoción, para que los servicios del profesional sean conocidos por más personas que soliciten trabajos en un futuro.

Comentarios